Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Takesako derrotó por la vía de los puntos a Hosokawa en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.January 2020


Este sábado 18 de enero en Korakuen Hall de Tokio hubo la segunda función de boxeo en Japón por presentación de dos campeonatos regionales, uno es de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) afiliado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otro es de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) bajo la promoción de World Sports Boxing Gym de Tokio, por trasmisión de TV del programa del más tradicional Dynamic Glove en su 592a edición.

En la pelea de fondo a 12 rounds por título regional de la OPBF de peso medio entre dos japoneses, el retador e imbatido noqueador campeón japonés y #36CMB ranqueado mundial Kazuto Takesako (12-0-1/11KOs, de 28 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) se coronó nuevo monarca regional de la OPBF al derrotar por amplia decisión unánime (120-108, 119-110, 119-110) al #38CMB clasificado mundial Shinobu Charlie Hosokawa (12-5-1/11KOs, de 35 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en la primera defensa titular. El moreno Shinobu Charlie Hosokawa, que nació y creció en Japón, es un mestizo entre padre africano-nigeriano y madre japonesa.

Desde el primer round, con base en su instinto a calidad de un noqueador, Kazuto Takesako fue por aplastar a Shinobu Charlie Hosokawa, quien recurrió a sus artes de boxeo para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo de Kazuto Takesako para no ser noqueado.

A lo largo de los rounds desde el comienzo hasta el fin de la pelea, Kazuto Takesako mantuvo su ritmo combativo abrumador tomando siempre iniciativa contra Shinobu Charlie Hosokawa, quien buscaba la ocasión para rebatir, aunque no pudo cumplir su intento ante la recia pegada del brioso Kazuto Takesako, el cual se lanzó al ataque tirando uno-dos y los golpes para abajo para restarle la potencia a su rival.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de decisión abierta y que Kazuto Takesako fue superior por calificación de 40-36 por los tres jueces.

Con el pasar de los rounds, Kazuto Takesako fue por intensificar su presión lanzando sus golpes hacia la región abdominal de Shinobu Charlie Hosokawa, quien demostró que fuese un aguantador hasta la pared de enfrente.

Pese a que sufrió por amarres (clinche) por parte de su contrincante, Kazuto Takesako se dedicó a acelerar su boxeo atacante con dura pegada.

Según la decisión abierta al terminar el octavo round, la superioridad de Kazuto Takesako fue todavía más clara por puntaje de 80-72 por los tres jueces.

En los últimos rounds, Shinobu Charlie Hosokawa propuso desesperadamente contraatacar, pero, el despliegue del combate jamás cambio, ya que Kazuto Takesako no perdió su boxeo encimoso en busca de un triunfo por KO.

La otra pelea estelar fue por corona regional avalado por la OMB de peso superwelter a 12 rounds en un duelo nipo-chino y que el campeón y el #10 ranqueado mundial de la OMB y #14FIB, el japonés-puro tokiense ex retador mundial Takeshi Inoue (16-1-1/10KOs, de 30 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) gano por KOT al terminar el segundo round a su zurdo desafiante chino Cheng Su (14-3-1/8KOs, de 30 años de edad y desde Shenyang, China como campeón regional de Oriente de la OMB), quien abandono la pelea tras derribarse a la lona en dos ocasiones, una vez en el primer round por golpe mutuo de derechazo y la segunda caída tuvo lugar en el segundo round por un directo de la mano derecha de Takeshi Inoue.

Así fue como Takeshi Inoue salió exitoso en la primera defensa de su cetro regional, que conquisto en el pasado agosto en Korakuen Hall de Tokio al noquear en el segundo round al tailandés Komsan Polsan por vacante título.

Takeshi Inoue es ex retador mundial contra el monarca universal superwelter de la OMB, el mexicano-tijuanense Jaime Munguía, ante quien perdió por decisión en Houston, Texas, EE.UU. en enero de 2019.

Hasta su pifia frente a Jaime Munguía por título mundial, Takeshi Inoue era un fajador que se lanzaba al combate en forma temeraria y ciegamente hasta deslucida sin orden. Pero, esta noche, Takeshi Inoue fue capaz de hacer un boxeo equilibrado a sangre fría, aunque tuvo que tener mucho cuidado con la peligrosa pegada del púgil chino, quien se apodero del título regional superwelter de Oriente de la OMB en China en su penúltima pelea efectuada en el pasado mayo cuando venció por KO en el primer round al filipino Junjesie Ibgos.

Takeshi Inoue va por buscar su segundo chance mundialista con un boxeo modificado.

Comparte este articulo

Write a Comment