Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Takeshi Inoue liquidó en dos rounds a Cheng Su en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.January 2020


Este sábado 18 de enero en Korakuen Hall de Tokio hubo la segunda función de boxeo en Japón por presentación de dos campeonatos regionales, uno es de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) afiliado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otro es de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) bajo la promoción de World Sports Boxing Gym de Tokio, por trasmisión de TV del programa del más tradicional Dynamic Glove en su 592a edición.

Una de las peleas estelares fue por corona regional avalado por la OMB de peso superwelter a 12 rounds en un duelo nipo-chino y que el campeón y el #10 ranqueado mundial de la OMB y #14FIB, el japonés-puro tokiense ex retador mundial Takeshi Inoue (16-1-1/10KOs, de 30 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio), quien ganó por KOT al terminar el segundo round al zurdo desafiante chino Cheng Su (14-3-1/8KOs, de 30 años de edad y desde Shenyang, China como campeón regional de Oriente de la OMB), quien abandonó la pelea tras derribarse a la lona en dos ocasiones, una vez en el primer round por golpe mutuo de derechazo y la segunda caída tuvo lugar en el segundo round por un directo de la mano derecha de Takeshi Inoue.

Así fue como Takeshi Inoue salió exitoso en la primera defensa de su cetro regional, que conquisto en el pasado agosto en Korakuen Hall de Tokio al noquear en el segundo round al tailandés Komsan Polsan por vacante título.

Takeshi Inoue es ex retador mundial contra el monarca universal superwelter de la OMB, el mexicano-tijuanense Jaime Munguía, ante quien perdió por decisión en Houston, Texas, EE.UU. en enero de 2019.

Hasta su pifia frente a Jaime Munguía por título mundial, Takeshi Inoue era un fajador que se lanzaba al combate en forma temeraria y ciegamente hasta deslucida sin orden. Pero, esta noche, Takeshi Inoue fue capaz de hacer un boxeo equilibrado a sangre fría, aunque tuvo que tener mucho cuidado con la peligrosa pegada del púgil chino, quien se apodero del título regional superwelter de Oriente de la OMB en China en su penúltima pelea efectuada en el pasado mayo cuando venció por KO en el primer round al filipino Junjesie Ibgos.

Takeshi Inoue va por buscar su segundo chance mundialista con un boxeo modificado.

En la pelea de fondo a 12 rounds por título regional de la OPBF de peso medio entre dos japoneses, el retador e imbatido noqueador campeón japonés y #36CMB ranqueado mundial Kazuto Takesako (12-0-1/11KOs, de 28 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) se coronó nuevo monarca regional de la OPBF al derrotar por amplia decisión unánime (120-108, 119-110, 119-110) al #38CMB clasificado mundial Shinobu Charlie Hosokawa (12-5-1/11KOs, de 35 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en la primera defensa titular. El moreno Shinobu Charlie Hosokawa, que nació y creció en Japón, es un mestizo entre padre africano-nigeriano y madre japonesa.

Comparte este articulo

Write a Comment