Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Taku Kuwahara a dura prueba contra Refugio el 17/9

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.August 2019


Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama, Japón, anunció oficialmente que va a organizar una función de boxeo denominada "Phoenix Batlle en su 69a edición" el próximo 17 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio,

En el combate estelar a 8 rounds de peso minimosca en una pelea internacional nipo-filipino, el invicto prospecto ex amateur Taku Kuwahara (5-0/4KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) va a tener una prueba de fuego cuando se enfrenta al tagalo #15CMB ranqueado mundial, el zurdo Jonathan Refugio (21-6-5/7KOs, de 26 años de edad y desde Malaybalay City, Bukidnon, Filipinas), quien hará su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por decisión unánime en 12 rounds como un retador por título regional mínimo de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) al japonés entonces monarca regional Hitoto Kyoguchi (el cual es actual supercampeón mundial minimosca de la AMB) en Korakuen Hall de Tokio en 2017.

En el 2014 en Bangkok, Tailandia, el filipino Jonathan Refugio fracaso en ostentar el título mundial juvenil mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando fue derrotado por decisión unánime por el imbatido tailandés Knockout CP Freshmart, quien es actual rey mínimo de la AMB.

Taku Kuwahara hará su sexta pelea profesional. Este gran prometedor narra que en 2020 propone conquistar el título de Japón y en 2012, va por convertirse en un campeón del mundo.

Hideyuki Ohashi es manager-promotor de Taku Kuwahara como el presidente de Ohashi Boxing Gym por donde surgieron campeones mundiales tales como el supermosca Katsushige Kawashima, el triple campeón mundial en distintas categorías (mínimo, minimosca, mosca) Akira Yaegashi, el sensacional peso gallo Naoya Inoue, el gallo interino del CMB Takuma Inoue. Hideyuki Ohashi dice que Taku Kuwahara es indudablemente un firme candidato para ser campeón del mundo en lo futuro.

Taku Kuwahara nació en la ciudad de Osaka y comenzó a practicar el boxeo cuando era el quinto año de escuela primaria en su tierra natal. Fue campeón amateur japonés de escuela preparatoria y subió a una universidad en Tokio y fue capitán del club de boxeo de esa universidad.

Al graduarse de universidad, ingreso en Ohashi Boxing Gym para darse el salto al profesionalismo. El historial del boxeo amateur de Taku Kuwahara fue 50 ganadas y 18 perdidas.

Su debut de Taku Kuwahara llamo atención del periodismo boxístico japonés como novato de oro.

Taku Kuwahara posee velocidad con un boxeo de pegar y salir con un buen juego de las piernas con su estrategia de "Como es pegar sin dejarse pegar". Su boxeo y su historial en el boxeo aficionado se parecen a lo de Kazuto Ioka, ahora tetra campeón mundial en diferentes divisiones (mínimo, minimosca, mosca, supermosca), quien es superior de Taku Kuwahara en el club de boxeo de la misma escuela preparatoria en Osaka y en la misma universidad en Tokio. Esta es la razón por la cual el periodismo japonés llama a Taku Kuwahara como "Kazuto Ioka el segundo".

Taku Kuwahara intenta avanzar en el boxeo profesional teniendo a la rapidez de Jorge Linares (el venezolano ex campeón mundial pluma, superpluma, y ligero) y al trabajo de las piernas de Vasiliy Lomachenko como mejor guía (punto de referencia).

Cuando era púgil amateur universitario, Kuwahara tuvo oportunidad en Ohashi Boxing Gym de guantearse como sparring con el campeón mundial Naoya Inoue por quien fue golpeado duramente y se dio cuenta de la dureza de un boxeador profesional.