Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Takuma Inoue pasó apuros para vencer a Kentaro Masuda en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔1.January 2018


El sábado 30 de diciembre en Bunka Gym de la ciudad de Yokohama de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio, el prospecto ascendente invicto japonés #9CMB/#10AMB/#14 de la OMB/#13FIB clasificado mundial gallo Takuma Inoue (10-0/2KOs, de 22 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama como el hermano menor de Naoya Inoue, el imbatido sensacional campeón mundial supermosca) ganó por decisión unánime en 10 rounds (98-92, 97-93, 96-94) en una pelea candente y dura al aguerrido-veterano ex dos veces campeón japonés gallo y ex clasificado mundial y ex experimentado Karate-Ka, Kentaro Masuda (27-9/15KOs, un hombre de 34 años de edad oriundo de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu y de Shin-Nippon Kimura Boxing Gym de Tokio), quien hizo su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) mediante un KOT en el cuarto round frente al monarca regional y #5CMB clasificado mundial Mark John Yapp (28-12/14KOs, un filipino radicado en Osaka, Japon, de 28 anos de edad) en el pasado julio en Osaka, Japon.

Takuma Inoue tuvo iniciativa en los primeros rounds tirando los jabs de la mano izquierda y los operes de la mano derecha, pero, en la etapa mediana de la pelea, no pudo imponer su ritmo combativo vivo, ya que se vio envuelto en una pelea ruda provocada por el experimentado Kentaro Masuda, quien apuntó con sus golpes para abajo al joven púgil.

Takuma Inoue sufrió dolor en su planta del pie derecho por razón de que no le ajusto bien la suela del zapato. Lo cual le afecto malamente y no fue capaz de demostrar su mejor performance en el ring sin poder sostenerse sólidamente de pie derecho para lanzar efectivamente combinación de golpes de ambas manos con variedad y con más fuerza y tesón.

En la última mitad de la pelea, Takuma Inoue se dedicó a combatir con una estrategia de pegar y salir contra persistente represalia del determinado Kentaro Masuda y colocó contragolpes para encaminarse a triunfar por calificación de los tres jueces en forma unánime, aunque no pudo definir la pelea antes del límite por falta de potencia de una pegada decisiva.

Después de la pelea, el triunfador Takuma Inoue se dedica a reflexionar mucho sobre lo hecho arriba del ring esta noche y estaba totalmente malcontento sin cara satisfecha por su victoria y dice que no pudo penetrar su boxeo y nos confiesa con las palabras siguientes, "Fue una buena experiencia y confianza para mí, ya que pude derrotar a un peleador experimentado tan corajudo y ahigadado como Kentaro Masuda".

El manager de Takuma Inoue es ex campeón mundial paja (mínimo) Hideyuki Ohashi, de 52 años de edad como el presidente de Ohashi Boxing Gym. Hideyuki Ohashi dice que le dará un chance mundialista a su representado en 2018.

A decir la verdad, Takuma Inoue iba a disputar el título universal gallo de la OMB al entonces campeón mundial filipino Marlon Tapales el 30 de diciembre de 2016 en Tokio, así fue anunciado oficialmente por su manager Hideyuki Ohashi. Pero, su desafío de Takuma Inoue a Marlon Tapales fue cancelado definitivamente cunado Takuma Inoue sufrió lastimadura grave de dislocación en una mano en su entrenamiento con miras a su combate con Marlon Tapales por título mundial.

Tras la temporada de reposo para curar su lastimadura de la mano, Takuma Inoue realizo su pelea de retorno al ring en el pasado agosto en Tokio contra el veterano japonés ex cuatro veces retador mundial Hisataka Kudaka, a quien venció por amplia decisión. Después de esta pelea, Takuma Inoue combatió con Kentaro Masuda y obtuvo una valiosa victoria para encaminarse a su primer chance mundialista.

El invicto joven Takuma Inoue fue campeón regional supermosca de la OPBF en 2015, la corona que renuncio tras dos defensas titulares para buscar una oportunidad mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment