Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Talentoso Taku Kuwahara dominó a Jonathan Refugio en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.September 2019


Este martes 17 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada "Phoenix Batlle en su 69a edición" bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.

La pelea estelar fue un combate internacional nipo-filipino a 8 rounds por 51 kilogramos y que el prospecto japonés mosca, el invicto Taku Kuwahara (6-0/4KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) se anotó una valiosa victoria por amplia decisión (80-71 por tres jueces) sobre el tagalo #12FIB, #13AMB ranqueado mundial de peso mínimo Jonathan Refugio (21-7-5/7KOs, desde Malambalay City, Bukidonon, Filipinas), quien hizo su tercera pelea en Japón y que su segunda pelea en Japón fue en abril de 2017 en el mismo Korakuen Hall de Tokio, en donde perdió por decisión por título regional mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) frente al local Hiroto Kyoguchi, actual supercampeón mundial minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y que su primera pelea del filipino en Japón tuvo lugar en la provincia de Okinawa en enero de 2017 cuando empato en 10 rounds con el okinawaense Seita Ogido por vacante corona mundial juvenil minimosca del CMB.

El tagalo Jonathan Refugio es un aguerrido peleador que mantuvo dos combates en Bangkok, Tailandia, en 2012 contra el tailandés Wanhen Menayothin, el cual es actual rey mínimo del CMB, por quien fue vencido por KOT en el noveno round por título internacional mínimo del CMB. En 2014 tuvo pifia mediante decisión en 10 rounds contra el tailandés Knockout CP Freshmart, quien es actual soberano mínimo de la AMB, por corona mundial juvenil mínimo del CMB

El prometedor Taku Kuwahara es protagonista de esta noche en Korakuen Hall de Tokio y cumplió su misión al ser capaz de derrotar a un clasificado mundial por una victoria abrumadora, gracias a su boxeo rápido sobre las piernas manteniendo su distancia favorita y colocando sus rápidos golpes desde el segundo round y fue capaz de hacer gala de demostrar su boxeo de "Como es pegar sin dejarse pegar".

Su manager-promotor de Taku Kuwahara es Hideyuki Ohashi, ex campeón mundial mínimo y mentor-dirigente del sensacional rey gallo de la AMB Naoya Inoue como el presidente de Ohashi Boxing Gym, reconoce la brillante posibilidad del ex amateur Taku Kuwahara en el boxeo profesional con las palabras siguientes, "Indudablemente, Taku Kuwahara es firme candidato para convertirse en sucesor de Naoya Inoue".

Taku Kuwahara es un estilista del ring que sobresale en su veloz boxeo en ataque-defensa que nos recuerda al gran Kazuto Ioka, quien es histórico primer tetra-campeón mundial japonés en distintas categorías (peso mínimo, minimosca, mosca y supermosca), así acota Hideyuki Ohashi, hacedor de campeones mundiales.

Esta noche, Taku Kuwahara fue por apretar al clasificado mundial filipino y lo acoso con combinación de cinco, seis, siete golpes vertiginosos en un santiamén en las ocasiones que se le presentaban.

En los últimos dos rounds, conforme a ser lanzado un manifiesto fuerte en la esquina por parte de su manager Hideyuki Ohashi, Taku Kuwahara acelero su ritmo combativo para castigar más a Jonathan Refugio en busca de noquearlo.

En el séptimo round, Taku Kuwahara tumbo al filipino por un oper de la mano derecha.

En el octavo y round final, Taku Kuwahara intensifico su ofensa, pero, fracaso en hundir puntilla para definir la pelea de casi un solo lado. El filipino fue sagaz con sus técnicas de boxeo de defensa y logro llegar al gong del último round.

Después de la pelea, Hideyuki Ohashi sostiene que su representado podrá tener oportunidad en 2010 por cetro de Japón o diadema regional de la OPBF afiliada al CMB o Asia Pacifico avalado por la OMB, para encaminarse al chance mas grande como futuro campeón mundial.

Kuwahara nació en la ciudad de Osaka. En su época infantil, se dedicó a Karate y a su edad de 10 años cuando era quinto año de escuela primaria comenzó a practicar el boxeo en Osaka. En su época de escuela preparatoria y de universidad, fue púgil amateur.

Al haberse graduado de una universidad en Tokio, Taku Kuwahara opto por ingresar en Ohashi Boxing Gym de Yokohama. En mayo de 2018, se dio el salto al profesionalismo tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 50 ganadas y 18 perdidas.

Ahora, el periodismo deportivo japonés toma a Taku Kuwahara por brillante prospecto con apodo de "Kazuto Ioka el Segundo" por razón de que Kazuto Ioka y Taku Kuwahara son del club de boxeo de misma escuela y de misma Universidad.

El boxeo de Taku Kuwahara es parecido a lo de Kazuto Ioka como estilista del ring. Kazuto Ioka realizo gran proeza en la historia del boxeo japonés a casta del primer púgil nipón en la conquista de cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones.

Comparte este articulo

Write a Comment