Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Tamura doblegó a Nakagawa, excampeón Kohei Kono se retiró

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.January 2019


Este sábado en el Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada "Professional Boxing/Dangan en su 220a edición" bajo la promoción de Reason Taiki por presentación de dos campeonatos de Japón, como el esperado arranque del anual y atractivo Carnaval de Campeones de Japón de 2019, que cuanta su 40a edición. En esta Carnaval de Campeones de Japón de 2019, todos los monarcas nipones se ven obligado a exponer su título respectivamente contra los retadores oficiales en 13 categorías desde el peso mínimo hasta el medio.

En esta velada boxística sabatina, se llevó a cabo una ceremonia del retiro del boxeo del ex dos veces campeón mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el puro tokiense Kohei Kono.

En la pelea de fondo a 10 rounds por vacante título supergallo de Japón, que dejo el zurdo #4CMB, #4FIB ranqueado mundial Shingo Wake, el #2 clasificado nipón Ryoichi Tamura (12-3-1/6KOs, de 31 años de edad y de JB Sports Gym de Tokio y oriundo de la provincia de Niigata) se proclamó nuevo campeón japonés al imponerse por amplia decisión unánime (99-91, 99-91, 97-93) al #1 clasificado japonés y campeón regional de Asia avalado por la AMB, Mugicha Nakagawa (24-6-1/14KOs, de 30 años de edad y Kadoebi Joyería Boxing Gym de Tokio y oriundo de la provincia de Shiga).

Fue una victoria abrumadora de Ryoichi Tamura, quien tuvo capacidad de penetrar su boxeo agresivo desde el comienzo de la pelea a lo largo de los rounds.

Durante la pelea, Ryoichi Tamura hizo gala de demostrar su boxeo con pegada salvaje e inteligencia para conectar los jabs de la mano izquierda con remate de los golpes para arriba y abajo de Mugicha Nakagawa, quien se puso defensivo para no ser golpeado limpiamente y daba impresión de no lucirse bien.

Según la decisión abierta al terminar el quinto round, Ryoichi Tamura superaba a Mugicha Nakagawa por tarjetas de tres jurados por 50-45, 49-45, 48-47.

En el octavo round, Mugicha Nakagawa se convirtió en un ambidextro para destruir el ritmo combativo ascendente del siempre atacante Ryoichi Taguchi. Mugicha Nakagawa no se salió con lo suyo para enderezar la situación debido a su indecisión en el plan para batallar definitivamente.

En los últimos rounds, Mugicha Nakagawa demostró su coraje en busca de un triunfo volteando la pelea contra Ryoichi Tamura, quien fue un aguantador contra golpes y hábil para capear el contraataque corajudo de su rival con base en un boxeo sobre las piernas colocando uno-dos en continuación.

Esta noche, Ryoichi Tamura tuvo éxito en su segunda oportunidad titular seguida de la primera en la que perdió por decisión a Yusaku Kuga, actual #15CMB ranqueado mundial, por diadema supergallo de Japón en noviembre de 2017 en Korakuen Hall de Tokio.

En la semifinal a 10 rounds por corona mínimo de Japón, el retador #1 ranqueado japonés y puro tokiense Norihito Tanaka (18-7/10KOs, de 33 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) se coronó nuevo campeón japonés al derrotar por KOT a los 22 segundos del octavo round al #5 clasificado mundial de la OMB, el zurdo y ex dos veces retador mundial Shin Ono (23-10-3/6KOs, de 36 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio y oriundo de la ciudad de Yokohama), quien fracasó en la segunda defensa titular alejándose de su tercer chance mundialista.

El zurdo Shin Ono salió a combatir bien con su acostumbrado boxeo de pegar y salir, pero, en el último momento del segundo round, se tambaleo visiblemente al ser conectado un golpe directo de la mano derecha de Norihito Tanaka, el cual es un diminuto peleador de 150 centímetros de estatura.

En el tercer round, el campeón y alto clasificado mundial Shin Ono cayo a la lona de asentaderas por un gancho derecho de Norihito Tanaka. Shin Ono se levantó de la lona para seguir combatiendo. Al reanudarse la pelea, Shin Ono no pudo menos de optar por recurrir a amarre(clinch) con un boxeo huidizo sobre las piernas para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo de su retador.

En el cuarto round, la ofensa de Norihito Tanaka fue todavía más recia e intensa y domino la pelea colocando los golpes efectivos.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Norihito Tanaka fue superior ampliamente por calificación de los tres jueces por 49-45 en forma unánime.

En el sexto round, Shin Ono propuso rebatir con estrategia de lanzarse al intercambio de golpes. En el séptimo round, Shin Ono fue descontado un punto por el réferi por amarre(clinch) repetido.

El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual el árbitro detuvo la pelea sin dar el conteo ni uno tan pronto como Shin Ono, quien ya estaba fatigado físicamente, se derribó secamente a la lona por descarga cerrada de golpes de ambas manos de Norihito Tanaka. Al comenzar este round, Shin Ono se puso con una determinación a mas no poder e intento contraatacar con un boxeo para adelante, pero, tuvo pifia en su intento, ya que fue víctima de los golpes de Norihito Tanaka, quien disparaba uno-dos en forma relampagueante y seguida.

La concentración combativa de Norihito Tanaka fue impresionante con lo cual logró descifrar el boxeo de Shin Ono.

Norihito Tanaka fue capaz de aprovechar su tercer chance por título de boxeo. En 2011 en el mismo Korakuen Hall de Tokio, Norihito Tanaka perdió por decisión por cetro mínimo de Japón a Akira Yaegashi, el cual posteriormente fue triple campeón mundial en distintas categorías.

En febrero de 2017 tras un retiro de cinco años de calendario, Norihito Tanaka cambio su establo a Misako Boxing Gym para retornar al boxeo.

En abril de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, Norihito Tanaka tuvo oportunidad de desafiar al japonés campeón regional mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y #3CMB, #4FIB, #9 de la OMB, #10AMB ranqueado mundial Tsubasa Koura por quien fue vencido por KOT en el quinto round.

Comparte este articulo

Write a Comment