Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Tanaka 112 libras, González 112 por título OMB en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔23.August 2019


Este viernes en Nagoya, Japón, precisamente en un salón del edificio de la compañía de televisión regional de Chubu-Nippon Broadcasting, hubo ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tendrá lugar mañana sábado 24 de agosto en Takeda Teva Ocean Arena de la ciudad de Nagoya, en donde el monarca e imbatido japonés, el local Kosei Tanaka (13-0/7KOs, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya) va a enfrentarse a su retador oficial #1 ranqueado mundial, el zurdo puertorriqueño Jonathan "Bomba" González (22-2-1/13KOs, de 28 años de edad y desde Caguas, Puerto Rico).

Esta será la segunda defensa del título de Tanaka, que lo conquisto en agosto de 2018 en Nagoya al derrotar por decisión al japonés, el visitante desde Tokio, Sho Kimura en una guerra de guantes que fue elegida merecidamente como "Mejor Pelea del Ano de 2018 en Japón" por la Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón. En su primera defensa titular de Kosei Tanaka fue en el pasado marzo en la ciudad de Gifu, Japón, contra el japonés ex supercampeón mundial minimosca de la AMB, el visitante desde Tokio, Ryoichi Taguchi, a quien gano por decisión, también, en una guerra de guantes de coraje a coraje en forma emotiva y vibrante.

Tanaka y González salieron aprobado en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente con el mismo peso de 112 libras, justamente el peso de limite.

En el local de pesaje oficial, estuvo el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Paco Valcárcel, quien se hace lenguas de la calidad pugilística del rey mosca de la OMB Kosei Tanaka con las palabras siguientes que "La magnífica potencia batalladora del impactante púgil Kosei Tanaka no es inferior en nada a la de los más grandes peleadores de leyenda en la historia de la OMB tales como Oscar De La Hoya (campeón mundial en seis divisiones distintas), el penta campeón mundial en distintas categorías Jorge "Travieso" Arce, el tetra monarca mundial en diferentes divisiones Miguel Cotto, el triple monarca mundial en distintas categorías Fernando "Cochulito" Montiel.

El fuerte y valiente campeón defensor Tanaka narra que "Pude conseguir inmejorables condiciones físicas gracias al éxito en mis preparaciones físicas en forma más circunspecta con miras a esta pelea con un desafiante zurdo. Ofreceré una pelea más emotiva al máximo grado y claro que tendré de ganar por KO con mi boxeo más rápido que mi retador. Estoy listo y atento para subir al ring para acabar con mi zurdo retador".

Tanaka va a medirse a un rival zurdo tras un largo intervalo de cinco años de calendario y es la primera ocasión en que va a combatir con un zurdo por título mundial.

El ex olímpico Jonathan "Bomba" González, el voluntarioso desafiante boricua con el lleno de mentalidad de hambre y sed para triunfar en Japón en aras de gloriarse en coronarse nuevo campeón del mundo a fuerza de su barreta por el honor de su especie a casta de un pugilista de Puerto Rico, se muestra con el lleno de su espíritu combativo con base en su coraje y recalca que "Este es un duelo entre dos bravos guerreros del ring para definir quién es quién entre los dos. Me lanzare al combate contra Kosei Tanaka con mi fuerza destructiva al cien por ciento y ganare en una batalla vibrante".

La pelea Tanaka vs González será televisada en vivo para todo el Japón por TBS y que será distribuida para Latinoamérica por ESPN Knockout.

Comparte este articulo

Write a Comment