Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Tanaka retuvo título OMB al derrotar a Taguchi en Guerra

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: Naoki Fukuda 🕔16.March 2019


El Campeón Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Kosei Tanaka, retuvo por primera vez su título al imponerse, en una Guerra, al excampeón mundial Ryoichi Taguchi, en el combate estelar de una cartlera que se llevó a cabo este sábado en el Memorial Center, de Gifu, Japón. La pelea fue organizada por la empresa Hatanaka Promotions, y televisada por la TV de Japón.

Como se esperaba, este combate de Tanaka contra Taguchi fue una Guerra Civil, con ambos peleadores lanzándose un sinfín de golpes, fajados en todo momento y dando un gran espectáculo. Pero fue Tanaka quien mostró un mayor dominio sobre el ring, trabajando muy bien con su gancho de izquierda al cuerpo y sometiendo duramente a Taguchi en casi todos los asaltos.

Se notó que Tanaka no soltaba golpes de poder para acabar con Taguchi, pero fue claro que su boxeo y velocidad de golpeo, fueron superiores a lo mostrado por un guerrero como Taguchi, quien fracasó en su intento de conseguir la corona de las 112 libras.

El round más dramático fue el 12, cuando ambos se lanzaron golpes con todo, en un agotador show de puñetazos, que dejó a ambos peleadores sin aliento, asistidos por le referee Steve Willis.

Al final, los jueces decretaron una victoria clara de Tanaka, Rose M. Lacend anotando 119-109, Hernando Steidel 117-111 y Takeo Harada 117-111. Con esta victoria, Tanaka elevó su record a 13-0, con 7 nocauts, mientras que Taguchi dejó su palmarés en 27-4-2, con 12 nocauts.

Tanaka ha sido Campeón en tres divisiones, todos con la OMB. El 30 de mayo del 2014, ganó el título mínimo al derrotar al mexicano Julián Yedras, hizo sólo una defensa de la corona, ganando el vacante cinturón minimosca en diciembre del 2016, derrotando por nocaut, en apenas cinco rounds, al también mexicano Moisés Fuentes.

Defendió el título en par de ocasiones, hasta que ganó el título mosca en septiembre del año pasado, venciendo a Sho Kimura, en otra gran pelea.

Comparte este articulo

Write a Comment