Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Taniguchi doblegó a Ishizawa en eliminatoria por título japonés

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.September 2019


Este sábado en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Profesional Boxing-Dangan(Balazo) en su 227a edición" bajo la tutela de Dangan Promotion (Reason Taiki).

En una pelea eliminatoria a 8 rounds para sacar el retador al campeón mínimo japonés Norihito Tanaka (19-7/10KOs, de 34 años de edad, actual #4FIB, #6 de la OMB ranqueado mundial), el #1 clasificado de Japón y #7 ranqueado mundial de la OMB, el zurdo Masataka Taniguchi (12-3/7KOs, de 25 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) gano por decisión unánime (78-74, 77-74, 77-74) al #2 clasificado japonés y campeón japonés juvenil desde noviembre de 2018 y ex amateur universitario con un historial de 28 ganadas y 14 perdidas, el noqueador Kai Ishizawa (6-1/6KOs, de 22 años de edad y de MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de la provincia de Kanagawa), quien predio su invicto y que en su penúltima pelea en Korakuen Hall de Tokio, venció por KO en el cuarto round a un campeón de Indonesia.

Para Masataka Taniguchi, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título mundial mínimo de la OMB frente al filipino, el monarca universal Victorio Saludar, ante quien perdió por decisión en febrero de 2019 en Korakuen Hall de Tokio.

Esta noche, Masataka Taniguchi sobrevivió a una caída en el quinto round y fue capaz de anotarse una victoria clara e indiscutible en un combate candente y chispeante entre gritos y ovaciones del público de Korakuen Hall de Tokio, en donde Masataka Taniguchi tuvo capacidad de hacer gala de haber podido demostrar su superioridad en la velocidad y los artes de boxeo en el ring. Masataka Taniguchi impuso su experiencia y en el séptimo round, conecto efectivamente sus izquierdazos para arriba y abajo de Kai Ishizawa, quien no pudo menos de estar a punto de derribarse a la lona sintiendo la pegada de su rival.

El primer round fue una movida y reñida batalla de dominio alterno y de avances y retrocesos. Primeramente, Kai Ishizawa sacudió grandemente por un gancho izquierdo a Masataka Taniguchi, quien posteriormente rebatió con su bravura hasta hacer tambalearsele a Kai Ishizawa por su izquierdazo.

Desde el segundo round, Masataka Taniguchi movió bien sobre el ring con su boxeo rítmico lanzando sus golpes para arriba y abajo y comenzó a controlar la pelea sobre Kai Ishizawa, quien siempre hizo un boxeo para adelante y en el tercer round, sufrió una cortadura en el rabillo de su ojo derecho por golpe efectivo de Masataka Taniguchi.

En la pelea de fondo por campeonato de Japón de peso gallo a 10 rounds, el monarca y #10CMB ranqueado mundial Yusaku Kuga (19-3-1/2KOs, de 28 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) salió exitoso en la segunda defensa titular al noquear a los 1:35 segundos del mismísimo primer round a su retador #5 clasificado japonés Yosuke Fujiwara (ahora 18-7/5KOs, de 32 años de edad y de Dreem Boxing Gym de Tokio).

La semifinal fue campeonato regional de Asia-Pacifico avalado por la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de peso supermosca por vacante título a 12 rounds y que el filipino #12 ranqueado mundial (OMB) Froilan Saludar(ahora 31-3-1/21KOs, de 30 años de edad y desde Cagayan de Oro City, Misamis Oriental, Filipinas) se corono nuevo campeón al imponerse por KOT a los 54 segundos del octavo round al japonés Tsubasa Murachi(ahora 4-1/3KOs, de 22 años de edad y de Suruga Danji Boxing Gym de la ciudad de Fuji de la provincia de Shizuoka).

Comparte este articulo

Write a Comment