Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Tenkai Tsunami expondrá título OMB ante Pagaduan el 14/12

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔29.November 2019


Según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón, el próximo campeonato mundial de boxeo en Japón será el sábado 14 de diciembre en Uchinoura Ginga Arena de Kimotsuki-cho de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu, en donde la japonesa campeona mundial de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Tenkai Tsunami (16-9-1/11KOs, de 35 años de edad y de Yamaki Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su retadora filipina, la zurda Jessebelle Pagaduan (12-1-1/5KOs, de 35 años de edad y desde Bagui City, Benguet, Filipinas) por la segunda defensa de su título, que conquisto en marzo de 2018 en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por KOT en el octavo round a la japonesa Chaoz Minowa por vacante corona, que dejo la japonesa Naoko Fujioka(penta campeona mundial en distintas categorías).

Tenkai Tsunami (cuyo verdadero nombre es Manami Arima) nació en la provincia de Okinawa, pero, en su época infantil, se trasladó a Kimotsuki-cho de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu.

Así es que Tenkai Tsunami toma a Kimotsuki-cho por su segunda tierra natal. Al graduarse de una escuela preparatoria, Tenkai Tsunami opto por arribar a Tokio para convertirse en boxeadora profesional e ingreso en Yamaki Boxing Gym de Tokio.

Tenkai Tsunami, ahora, vive en Tokio, pero, hoy en día, es una gloriosa embajadora civil de Kimotsuki-cho a calidad de campeona mundial de boxeo.

Ahora, ante su regreso triunfal a Kimotsuki-cho como campeona mundial de boxeo, Tenkai Tsunami se encuentra muy entusiasmado y declara que tendrá de noquear a su retadora filipina ante los ojos de sus paisanos.

Tenkai Tsunami es aquella voluntariosa combatiente nipona que haya combatido en México en siete ocasiones, dos veces por título mundial a partir de 2012 hasta 2017 con un resultado de siete derrotas, todas por decisión. Tenkai Tsunami fue monarca mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en 2009 con cuatro defensas titulares y fue destronada en julio de 2012 como reina supermosca de la AMB cuando fue derrotada por la japonesa Naoko Yamaguchi. Inmediatamente tras su destronamiento como campeona mundial supermosca, Tenkai Tsunami hizo su estreno en el ring de México, precisamente en la ciudad de Tepic de Estado de Nayarit en octubre de 2012 cuando perdió por decisión a Janeth "Cuisilla" Pérez por la corona mundial gallo de la AMB. Su segunda pelea de Tenkai Tsunami en México fue contra Mariana "Barbie" Juárez por quien fue vencida por decisión en 10 rounds en Guadalajara, Jalisco.

En marzo de 2013 en Rio Bravo, México, Tenkai Tsunami disputo título mundial supermosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) como una desafiante a la mexicana Zulina "La Loba" Muñoz, ante quien perdió por puntos. En julio de 2013 en Chihuahua, México, la mexicana Jessica "Kika" Chávez venció por decisión a Tenkai Tsunami.

En enero de 2014 en Monterrey, Nuevo León, México, Tenkai Tsunami tuvo pifia por decisión contra Arely "Ametralladora" Muciño.

En abril de 2014 en Foro Polanco de la Ciudad de México, Tenkai Tsunami fue derrotada por puntos por Jessica "Kika" Chávez.

La última pelea de Tenkai Tsunami en México tuvo lugar en septiembre de 2017 en Cancún, Quintana Roo, en donde la mexicana Arely "Ametralladora" Muciño gano por decisión.

Tras su derrota arriba mencionada contra a la mexicana Arely "Ametralladora" Muciño, ahora, Tenkai Tsunami marcha con una racha de tres triunfos sin derrota y con un empate en 10 rounds por título mundial mosca de la OMB frente a la japonesa Naoko Fujioka en Korakuen Hall de Tokio en julio de 2019, que fue la pelea más reciente de Tenkai Tsunami.

Comparte este articulo

Write a Comment