Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Tenkai Tsunami retará a Rodríguez el 20/8 en Chile

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔31.July 2015


La Comisión de Boxeo de Japon anuncia oficialmente que la japonesa ex campeona mundial supermosca de la AMB Tenkai Tsunami (21-10/10KOs, de 30 años de edad y de Alpha Boxing Gym de Tokio) va a combatir el próximo 20 de agosto en Antofagasta, Chile con la invicta chilena monarca universal de peso gallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) Carolina "Crespa" Rodríguez (12-0/1KO, de 31 años de edad), quien va a hacer contra la púgil nipona la tercera defensa de su título que haya conquistado en mayo de 2014 en Monterrey, Nuevo León, México al derrotar por decisión unánime a la mexicana Janeth "Cuisilla" Pérez, quien ostenta una victoria por decisión unánime sobre Tenkai Tsunami en 2012 en Tepic, Nayarit, México por corona mundial gallo de la AMB.

Tenkai Tsunami es actual campeona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso gallo desde marzo de 2014.

Esta pelea campeonil nipo-chilena por cetro gallo de la FIB estaba programada primeramente para el 1 de agosto en Chile, pero, fue pospuesta para el 20 de agosto por conveniencia del promotor chileno.

Ahora, Tenkai Tsunami se encuentra con el lujo de entusiasmo y con la mentalidad triunfadora para coronarse nueva campeona mundial de peso gallo en Chile propinando la primera derrota contra la local "Crespa" Rodríguez, cuyo ídolo es el filipino Manny Pacquiao.

La ex campeona mundial supermosca Tenkai Tsunami dice decididamente que "No será fácil triunfar en la casa de mi rival, pero, tengo de traer a Japón la corona mundial gallo de la FIB por encima de todo".

Tenkai Tsunami entiende más que de sobra que no será favorable para ella disputar el título mundial en Chile contra campeona mundial chilena, pero se muestra muy segura de si misma para que sea capaz de anotarse una valiosa victoria a costillas de la chilena Carolina Rodríguez con base en su firme voluntad para acabar con la difícil ambiente que le rodea en Chile como una pugil visitante desde el Lejano Oriente.

Tenkai Tsunami declara que hará gala de demostrar su poder pugilístico enérgico en el ring de Chile para conseguir un triunfo abrumador sobre Carolina Rodriguez.

Tenkai Tsunami se pone confiado en volver a gloriarse en ser campeona mundial en Chile con santo espíritu combativo de Yamato Nadeshiko. Yamato Nadeshiko quiere decir mejor ejemplo a casta de mujer de la raza japonesa. Yamato es antiguo nombre de Japon. Nadeshiko es el nombre de una flor nítida.

En el pasado junio y julio, se llevó a cabo Copa Mundial de Futbol de FIFA de 2015 en Canada. Todos los aficionados deportivos de este archipiélago japonés se pusieron entusiasmados en forma frenética con las actuaciones del equipo femenino de Japón, el cual logro ser subcampeón. La guardameta del equipo femenino japonés fue Miho Fukumoto, quien es condiscípula mayor de Tenkai Tsunami en el club de futbol de una escuela preparatoria en la ciudad de Kagoshima. Tenkai Tsunami se apasionaba por jugar futbol desde la escuela primeria hasta la preparatoria en la ciudad de Kagoshima de la isla de Kyushu.

El periodismo japonés llama al equipo femenino japones de futbol con nombre de "Nadeshiko Japan". Nadeshiko Japan es uno de los orgullos de la fanaticada deportiva japonesa gracias a su disciplina purificada y valentía corajuda pese a todo en busca de triunfo en los escenarios universales dando emoción y valor al público nipón.

La púgil nipona Tenkai Tsunami va por consumar una brillante proeza a la hora de la verdad en el ring de Chile como una voluntariosa boxeadora japonesa con disciplina y aguante y por supuesto con el alma y la vida de Nadeshiko Japan (Yamato Nadeshiko).

Tenkai Tsunami se proclamó campeona mundial supermosca en 2009 y en 2012 fue destronada como monarca universal cuando fue vencida por puntos por la japonesa Naoko Yamaguchi fracasando en la quinta defensa titular.

Luego de su destronamiento como monarca mundial supermosca en julio de 2012, Tenkai Tsunami sostuvo seis combates en México sin tener suerte de triunfar, ya que fue derrotada todas veces por decisión. En octubre de 2012 en Tepic, Nayarit frente a la jalisciense Janeth "Cuisilla" Pérez por título mundial gallo de la AMB. Después de dos meses, Tenkai Tsunami tuvo acción en Guadalajara, Jalisco contra Mariana "Barbie" Juárez. En marzo de 2013 en Rio Bravo, Tamaulipas, perdió a la mexiquense Zulina "La Loba" Munoz por cetro mundial supermosca del CMB.

Sufrió dos derrotas frente a Jessica "Kika" Chávez, en julio de 2013 en Chihuahua y en abril de 2014 en Foro Polanco de la ciudad de México.

En enero de 2014 en Monterrey, Nuevo León, fue derrotada por la regiomontana Arely "Ametralladora" Muciño.

Tenkai Tsunami es oriunda de la provincia de Okinawa y ahora vive en Tokio. Su verdadero nombre es Manami Arima.

Comparte este articulo

Write a Comment