EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Teofimo López derroto a Lomachenko en Las Vegas

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Mikey Williams / Top Rank y videos de Top Rank 🕔17.October 2020


El campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teofimo López, derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al campeón mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, para unificar los tres títulos mundiales, este sábado, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

Teofimo López logro la hazaña en Las Vegas, derrotando al favorito y gran campeón ucraniano, Vasyl Lomachenko, después de doce intensos asaltos, para consolidarse como el soberano campeón mundial lineal de los pesos ligeros. 

El hondureño-americano domino la primera mitad de la pelea, sorprendiendo a todos, con un refinado jab de izquierda, manteniendo la pelea a la media y larga distancia, robándole todos los ángulos y toda la iniciativa al campeón ucraniano, mientras lo castigaba al cuerpo, con enérgicos golpes, en el mismo centro del ring. 

Era obvio que Vasyl Lomachenko peleaba con excesiva precaución, evitando la pelea adentro, temeroso del poder y enorme tamaño de López, quien aprovechó sus ventajas físicas, con respetada velocidad, para forzar al ucraniano a retroceder y frustrar todos sus intentos ofensivos. 

Para el séptimo asalto, el agresivo Teofimo López acarreaba una ventaja sólida en las tarjetas, neutralizando todas las embestidas de Lomachenko, quien no tuvo más remedio que moverse al rededor del ring, incapaz de montar una ofensiva que sirviera. 

Pero, en el octavo asalto, Vasyl Lomachenko finalmente entro en la pelea de lleno, soltando sus manos, aumentando su presión, conectando golpes sólidos, aunque Teofimo López jamás pareció afectado. 

Llegando a los asaltos de campeonato, Teofimo López disminuyo su impulso, aprovechando Vasyl Lomachenko, impactando izquierdazos a la testa, con espeluznante velocidad, ganando claramente el noveno, decimo y onceavo asalto. 

Pero, en contra de las recomendaciones de su entrenador padre, Teofimo “Nostradamus” López Sr., quien lo envió a boxear con cautela en el último asalto, sospechando la pelea ganada, el campeón hondureño americano no hizo caso, saliendo con todo, empliándose a fondo con más presión, conectando golpes de poder, que acabaron con la tarde y desesperada iniciativa del campeón ucraniano. 

Al final, los tres jueces marcaron 116-112, 119-109 y 117-111, todos a favor del nuevo campeón mundial indisputable ligero, Teofimo López. 

Tenemos nuevo rey en la división de los pesos ligero. Teofimo López se graduó, derrotando al maestro del ring, Vasyl Lomachenko. Y lo realizo como debe ser, con todas las de la ley, como un verdadero campeón mundial, encontrando, contra todo pronóstico, la manejara de ganar. 

Se cumple la profecía de su padre-entrenador, Teofimo “Nostradamus” López, quien por mucho tiempo aseguro que su hijo seria campeón del mundo en 15 peleas y acabaría con el reinado de Vasyl Lomanchenko en su 16ava pelea. 

Claramente, el boxeo técnico y alta capacidad de Teofimo López no fue contado para esta pelea y el hondureño americano calló la boca todos, demostrando un boxeo superior y refinado. 

Con solo 23 años de edad, ahora Teofimo López entra en la historia del boxeo como el campeón mundial indisputable de los pesos ligeros más joven en lograrlo.

“Estoy agradecido por este momento. Y todos y cada uno de los días lo agradezco. Primero le agradezco a Dios porque no podría hacerlo sin él. Yo soy un peleador," dijo López. "Yo estaba preparado y sabía que él vendría en los asaltos finales. A mí me encanta pelear. Yo sé como boxear y también puedo pegar duro. Tomaré un golpe para dar un golpe. Eso es lo que hace un verdadero campeón. Encuentro la manera de ganar".

En una batalla de contendientes de peso junior welter, el invicto Arnold Barboza Jr. (25-0, 10 KOs) logró la victoria más significativa de su carrera, sobreviviendo a una caída para derrotar al ex retador al título mundial Alex "El Cholo" Saucedo (30-2 , 19 KOs) por decisión unánime en 10 asaltos. Barboza, clasificado entre los 10 primeros por dos de los principales organismos sancionadores, ahora tiene la mira puesta en una oportunidad por el título mundial.

Berlanga dijo: "Vi que lo lastimé con el primer que lo conecté y vi la mirada en sus ojos, no quería estar conmigo en el ring. Desde el principio, una vez que subí al ring, lo miré a los ojos... él no quería estar allí. Así que tuve que acabarlo". 

OTROS RESULTADOS:
 
• Peso Jr Welter: Josue Vargas (18-1, 9 KOs) derrotó a Kendo Castaneda (17-3, 8 KOs) por decisión unánime. Vargas se graduó al estatus de contendiente con un dominio total sobre Castañeda, quien venía de una derrota por decisión competitiva ante José "Chon" Zepeda. Vargas ha ganado 12 peleas seguidas desde una derrota por descalificación.

• Peso Pluma: José Enrique Vivas (20-1, 11 KOs) fulminó a John Vincent Moralde (23-4, 13 KOs) a los 1:16 del primer asalto. Vivas bombardeó a Moralde, derribando al contendiente filipino dos veces en el camino hacia el nocaut. La segunda caída fue un golpe al cuerpo que llevó al árbitro Celestino Ruiz a detener la pelea.

• Peso Welter: Quinton Randall (7-0, 2 KOs) derrotó a Jan Carlos Rivera (4-1, 4 KOs) por decisión unánime. En una batalla de invictos, Randall barrió los últimos cuatro asaltos en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces para prevalecer.

• Peso Welter: Jahi Tucker (2-0, 1 KO) venció a Charles Garner (1-1) por decisión unánime. Tucker, de 17 años, quien anotó un nocaut en el primer asalto en su debut profesional el mes pasado, llegó a la distancia y logró una victoria por decisión contra Garner, un nativo de Buffalo, Nueva York.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS