Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Tercer Dia de Convención FIB en Macao, China

👤Ludo Saenz L. Luaces en Macao, China 🕔29.May 2019


La convención mundial #36 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), continuo el miércoles pasado, con el tercer día de su agenda, en el lujoso Hotel y Casino Wynn Palace Cotai, de Macao, China. 

Se realizo la sesión general, con la junta directiva, que fue presidida por el mismo presidente de la FIB, el estadounidense Daryl Peoples, ante la mayoría de los delegados. 

El presidente Peoples rindió su informe anual, al igual que el resto de los directores. 

Entre los miembros del directorio, estaban presentes Carlos Ortiz Jr. (Director del comité de campeonatos), Aníbal Miramontes (Director del comité de clasificaciones), Randy Neumann (Tesorero), Aaron Kizer (Director), Eddie Cotton (Director), Rea Roberto (Director), Ben Keilty (Director), Linda Torres (Asesora Legal), Melvina Lathan (Directora), Pete Podgorski (Director) y Louis Priluker (Secretario). 

Durante la tarde del miércoles, se realizo la importante reunión del comité de clasificaciones mundiales, con la participación de todos los promotores presentes en la convención. 

El martes pasado, los delegados participaran de un tour de la ciudad y en la noche se realizó el esperado evento “Meet the Champions” (Conociendo a los Campeones), en el Salón “Grand Theather” del Wynn Palace, en donde asistieron grande campeones de la FIB, actuales y del pasado, como Jeff Fenech, Barry Michael, Billy Dib, Daniel Geale y Philip Holiday. 

El “Annual Banquet” (Banquete Anual) se realizará el jueves 30 en la noche y el sábado, 1 de junio, concluye la agenda de la convención, con un evento de boxeo, que incluye un combate de campeonato mundial de la FIB. 

Esta es la segunda vez en la historia que la FIB celebra su convención mundial en China, ya que la 33ª Convención de la FIB se celebró en Beijing en el 2016. Tres años después, la FIB regresa a China para celebrar la 36ª Convención Anual en Macao, que convierte a China otra vez en el foco del boxeo mundial. 

Como un importante puente cultural en la Ruta de la Seda, Macao introducirá nuevos elementos, incluyendo la utilización del nuevo puente Hongkong-Zhuhai-Macau. 

El tema de esta convención es Familia, Integración y Futuro. La familia representa la lealtad, la calidez, el intercambio, la ayuda mutua y el desarrollo de la familia FIB. También representa amor, alegría y esperanza en cada familia de los asistentes. Integración significa comunicación intercultural durante la promoción de la cultura del boxeo. Es el resultado de actividades de promoción, que beneficiará el desarrollo del boxeo en diferentes regiones. Macao es una ciudad típica de integración cultural oriental-occidental que se convertirá en una ciudad de boxeo en el futuro. El futuro representa el futuro del boxeo, el futuro de la familia, el futuro de Macao y el futuro del mundo. 

Macao, oficialmente Región Administrativa Especial de Macao, es una de las dos regiones administrativas especiales que conforman la República Popular China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong. Con una población estimada de alrededor de 648 mil habitantes, en una superficie de 28.2 kilómetros cuadrados, es la región más densamente poblada del mundo. Macao es una de las regiones más ricas del mundo y se convirtió en el centro de juego de azar más grande del mundo en el 2006, con la economía fuertemente dependiente del juego y el turismo, así como la fabricación. 

Para más información de la convención mundial de la FIB 2019, visite la página web de la FIB en www.ibf-usba-boxing.com.