Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Crawford contra Indongo en gran unificación en Nebraska/ESPN

👤NotiFight / FOTOS: Top Rank 🕔18.August 2017


El Campeón Mundial Superligero de la OMB y el CMB, el estadounidense Terence Crawford, enfrentará al también Campeón Superligero de la FIB y la AMB, el namibio Julius Indongo, en un mega combate unificatorio de la división de las 140 libras, que tendrá lugar este sábado en la Arena Pinnacle Bank de Lincoln, Nebraska, Estados Unidos. La pelea es organizada por Top Rank, con transmisión de ESPN en Estados Unidos y SKY en el Reino Unido.

Este enfrentamiento tendrá a los dos mejores exponentes de los superligeros, con un "Bud" Crawford favorito para imponerse debido a su gran calidad boxística, dominio de la distancia y un respetable poder de golpeo que le ha permitido imponerse por la vía rápida en 21 de 31 victorias.

Crawford está en el "Top" de los mejores púgiles del mundo libra por libra y peleando en casa, tendrá una motivación extra para vencer a un duro rival como Indongo. En mayo pasado, Crawford venció al dominicano Félix Díaz, y el año pasado logró importantes éxitos sobre Henry Lundy, Viktor Postol, a quien le arrebató el título del CMB y John Molina Jr., en diciembre pasado.

Indongo, por su parte, era un completo desconocido hasta que en diciembre del año pasado impactó noqueando en apenas 40 segundos al ruso Eduard Troyanovsky, actuando como visitante, para conquistar el título de la FIB. En abril pasado, Indongo superó a Ricky Burns en Glasgow para sumar el título de la AMB y este sábado tratará de dar la sorpresa ante Crawford.

Así que Ambos púgiles buscan la gloria máxima: ostentar los cuatro cinturones mundiales más importantes del boxeo y, así, emular al único gladiador que ha logrado la hazaña; Bernard Hopkins, quien lo hizo en 2004, cuando venció a Óscar De La Hoya y los defendió con éxito en una oportunidad.

La batalla entre Crawford (31-0, 22 KOs), de Omaha, Nebraska, un dos-veces campeón mundial, 'Peleador del Año' en el 2014 y actual monarca junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring Magazine, e Indongo (22-0, 12 KOs), de Windhoek, Namibia, quien posee los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será televisada en vivo y exclusivamente a las 10 p.m. EST por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN.


 
RESULTADOS DEL PESAJE:
 
• Terence Crawford 140 lbs - vs. - Julius Indongo 139 lbs
(Título Jr. Welter de la OMB, CMB, AMB y FIB)
 
• Oleksandr Gvozdyk 174.4 lbs - vs. - Craig Baker 174.6 lbs

(Título Semi Pesado de la NABO y NABF)
 
• Shakur Stevenson 126 lbs - vs. - David Paz 125.6 lbs

(Peso Superpluma - 6 asaltos)
  
• Bryant Jennings 230.8 lbs – vs. – Daniel Martz 255.4 lbs

(Peso Pesado - 8 asaltos)
 
• Mike Alvarado 148 lbs – vs. – Sydney Siqueira 145.4 lbs

(Peso Welter - 10 asaltos)
 
• Michael Reed 141 lbs – vs. – Rob Frankel 139 lbs

(Peso Superligero - 10 asaltos)
 
• Steve Nelson 175 lbs – vs. – Cesar Ruiz 175 lbs

(Peso Semi Pesado - 6 asaltos)

• Kevin Ventura 133 lbs – vs. – Baltazar Ramírez 133 lbs
(Peso Superpluma - 6 asaltos)

• Dillian Whyte 260 lbs – vs. – Malcolm Tann 238 lbs
(Peso Pesado - 8 asaltos)
 
 
La transmisión en vivo abrirá con el combate del ex olímpico e invicto campeón semi pesado de la NABF/NABO, OLEKSANDR ‘The Nail’ GVOZDYK (13-0, 11 KOs), de Kharkiv, Ukraine, defendiendo sus títulos ante CRAIG BAKER (17-1, 13 KOs), de Baytown, TX.  Ante Baker, Gvozdyk -- segundo clasificado del CMB y tercer clasificado de la AMB y FIB -- arriesgará sus títulos y su invicto rumbo a una oportunidad de título mundial. Las últimas cinco victorias de Baker han sido por la vía del nocaut.

En las peleas preliminares que serán transmitidas en vivo vía la aplicación móvil de ESPN, estarán en acción el ex olímpico estadounidense de Río 2016 y medallista de plata, Shakur Stevenson (2-0, 1 KO), de Newark, NJ, en un combate a seis asaltos en el peso pluma; el ex campeón junior welter de la OMB, "Mile High" MIKE ALVARADO (37-4, 25 KOs), de Denver, en una pelea a 10 vueltas en el peso welter; el dos veces retador del peso pesado BRYANT JENNINGS (19-2, 10 KOs), de Filadelfia Norte, Pennsylvania, en una reyerta a ocho asaltos;   MIKE "Yes Indeed" REED (22-0, 12 KOs), de Waldorf, MD, en una pelea a 10 episodios en el peso junior welter y a los hijos favoritos de Omaha, STEVE NELSON (7-0, 6 KOs) y KEVIN VENTURA (6-0, 5 KOs), peleando en combates a seis asaltos en el peso semi pesado y junior ligero, respectivamente.  
 
En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, los boletos restantes para el evento de campeonato mundial Crawford vs. Indongo, a precios de: $128, $78, $53 y $28, pueden ser adquiridos en línea vía www.TicketMaster.com, vía teléfono llamando al 1-800-745-300 y en la boletería del Pinnacle Bank Arena (Ubicada en el lobby sur – lunes a viernes – 11:30 a.m. a %:30 p.m. (Hora centro). El día del evento las puertas abrirán a las 5:00 p.m. (Hora centro).
 
* CALENDARIO DE EVENTOS *
(Todos los horarios son hora del centro)

 
• SÁBADO, 19 de agosto
 
DÍA DE PELEA
Pinnacle Bank Arena
(400 Pinnacle Dr. Lincoln, Nebraska 68508)
 
·           4:30 P.M.     Recogido de credenciales (Cerca de la entrada de Seguridad)
·           5:15 P.M.     Abren Puertas
·           5:30 P.M.     Primera Pelea  (Las preliminares se transmitirán por el ESPN app)
·           9:00 P.M.     Comienza la transmisión en vivo de ESPN / ESPN Deportes
Comparte este articulo

Write a Comment