Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Teshigawara expondrá título OPBF ante Omori

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.July 2019


Ya es confirmado oficialmente que el próximo 8 de agosto en Korakuen Hall de Tokio habrá un campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso supergallo entre dos ranqueados mundiales japoneses.

El monarca y #8FIB clasificado mundial, el bravo local Hiroaki Teshigawara (19-2-2/12KOs, de 29 años de edad y de Wajima Boxing Gym de Tokio) va a hacer la segunda defensa titular contra el visitante desde la ciudad de Kioto, el #13CMB y ex retador mundial y ex campeón de Japón de peso gallo, el zurdo Shohei Omori (20-2/15KOs, de 26 años de edad y de Woz Boxing Gym de la ciudad de Kioto), quien, en su antepenúltima pelea en 2017 en la ciudad de Osaka de Japón, perdió por KOT en el undécimo round al filipino Marlon Tapales por vacante corona gallo de la OMB(Organización Mundial de Boxeo).

Ahora, Hiroaki Teshigawara marcha en forma ascendente con una racha de 7 triunfos (6KOs) desde que perdió por decisión dividida en 10 rounds al japones recio golpeador y ex dos veces retador mundial y actual #2 ranqueado mundial gallo (OMB) Ryo Akaho (34-2-2/22Kos, de 33 años de edad) en un cerrado y movido y reñido combate efectuado en Korakuen Hall de Tokio en 2016.

En octubre de 2017 en Tokio, Hiroaki Teshigawara se proclamó campeón regional de peso gallo de Asia-Pacifico avalado por la OMB, la corona que opto por renunciar tras dos defensas titulares después de haber podido noquear en el cuarto round al japones ex retador mundial Teiru Kinoshita, a quien expuso el cetro por la segunda vez en Korakuen Hall de Tokio en junio de 2018. En octubre de 2018, obtuvo la diadema regional supergallo de la OPBF al liquidar mediante un KO en el quinto round al filipino Glenn Suminguit.

La pelea más reciente de Hiroaki Teshigawara fue en el pasado febrero en Korakuen Hall de Tokio, en donde le propino un KO en el octavo round a su retador japones Yuki Iriguchi por la primera defensa del título regional supergallo de la OPBF.

Su manager de Hiroaki Teshigawara es ex famoso campeón mundial superwelter Koichi Wajima, quien es ídolo de Teshigawara.

Hiroaki Teshigawara nació en la provincia de Gunma y fue un peleonero callejero y fue mandado a correccional. En biblioteca de reformatorio, Teshigawara encontró autobiografía del ex gran campeón mundial de boxeo Koichi Wajima y la leyó con tanto entusiasmo y emoción e ilusión. Fue el momento preciso en que a Teshigawara se le ocurrió una idea con bríos y esperanza para ser boxeador.

Al salir del correccional en su tierra natal, Hiroaki Teshigawara se dirigió directamente al gimnasio de Koichi Wajima para comenzar a practicar el boxeo por vez primera.