EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Teshigawara liquidó en cinco a Kawashima por título OPBF

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔12.December 2019


Este jueves 12 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Misako Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del programa de Diamond Glove.

La semifinal fue campeonato de Japón de peso pluma a 10 rounds y que el #11CMB, #15FIB ranqueado mundial y campeón japonés Ryo Sagawa (9-1/4KOs, de 25 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) gano por decisión unánime (97-93, 97-93, 98-92) a su retador oficial #1 clasificado nipón, el zurdo Ryo Hino (13-2-2/8KOs, de 29 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki) y salió exitoso en la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado septiembre en el mismo Korakuen Hall de Tokio al derrotar por decisión unánime al entonces #6FIB, #10CMB ranqueado mundial Reiya Abe por vacante título.

En la pelea de fondo por campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso supergallo a 12 rounds entre dos japoneses, el campeón y #7FIB ranqueado mundial Hiroaki Teshigawara (21-2-2/13KOs, de 29 años de edad y de Wajima Boxing Gym de Tokio) fue capaz de hacer gala de demostrar su clara superioridad en velocidad, potencia de pegada, los artes de boxeo en el ring, el espíritu combativo sobre su retador visitante desde la provincia de Hyogo, Shohei Kawashima (18-4-2/4KOs, de 27 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo), a quien venció por KO a los 3:09 segundos del quinto round para tener éxito en la tercera defensa de su corona, que se apodero en octubre de 2018 al imponerse por KO en el quinto round al filipino Glenn Suminguit en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

Shohei Kawashima no lucio mal esta noche, pero, el brioso y rudo peleador Hiroaki Teshigawara fue demasiado para Shohei Kawashima, quien posee experiencia de haber combatido fuera de Japón en dos ocasiones y que su primera pelea extranjera fue en 2016 en México, precisamente en Gómez Palacio, Durango, en donde fue derrotado por decisión por el mexicano Cristian Mijares por título mundial plata de peso pluma del CMB y que en marzo de 2019 en Paranaque City, Metro Manila, Filipinas, Shohei Kawashima tuvo pifia en ostentar el título regional supergallo de Asia-Pacifico avalado por la OMB (Organización Mundial de Boxeo) cuando fue vencido por decisión por el filipino Juan Miguel Elorde.

Hiroaki Teshigawara fue salvaje y encimoso como de siempre y definió la pelea solo con un golpe, un gancho izquierdo a la quijada como una puntilla. Ahora, Hiroaki Teshigawara sigue cinco triunfos por KO en forma consecutiva en su racha de 9 victorias(8KOs) desde que perdió por decisión dividida al japonés ex dos veces retador mundial Ryo Akaho en 2016.

Desde el primer round, Hiroaki Teshigawara se puso a apretar a su retador con un buen manejo de tirar los jabs de la mano izquierda usando fintas con frecuencia para mantener su distancia favorita.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Hiroaki Teshigawara fue superior ampliamente a su desafiante por puntaje de los tres jueces por 40-36, 39-37, 39-37. El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round.

Al comenzar el quinto round, el retador Shohei Kawashima intento rebatir y logro sacudir al campeón por un derechazo. Hiroaki Teshigawara sintió está pegada y se tambaleo, pero, sobrevivió a esta crisis, ya que inmediatamente se lanzó bravamente a contraatacar y hundió un gancho izquierdo en mandíbula de su retador, el cual se derribó secamente a la lona para ser declarado noqueado efectivamente por el conteo definitivo del réferi, aunque logro levantarse de la lona a duras penas con el cerebro mareado y con las piernas noqueadas.

Después de la pelea, Hiroaki Teshigawara, de 29 años de edad, dice que "Yo subí al ring con una determinación a mas no poder como un guerrero con inflexibilidad de corazón batallador para no perder en guerra de guantes. Me doy cuanta cabal de que a mí no me permita derrota para ir por buscar un gran chance mundialista en 2020. Mi plan fijo es llegar a ser monarca mundial en 2020 a mi edad de 30 años".

Su manager de Hiroaki Teshigawara es ex famoso campeón mundial superwelter Koichi Wajima, de 76 años de edad, quien fue un gran favorito de toda la fanaticada del boxeo nipón en la primera mitad de la década de 1970 con su apodo de "Fénix de Boxeo". Al ver gran pelea llena de chispas y emoción, nadie podía menos de maravillarse con emoción de su grandiosidad.

Hiroaki Teshigawara abriga un inmenso sentimiento de respeto sobre Koichi Wajima.

Hiroaki Teshigawara nació en la provincia de Gunma. Cuando era mucho más joven, por ser muy malo y peleonero, Hiroaki Teshigawara fue mandado a un correccional en su tierra. En reformatorio, tuvo oportunidad de leer autobiografía de Koichi Wajima. Al leer la dramática historia del ex campeón mundial Koichi Wajima, Hiroaki Teshigawara quedó muy emocionado e inspirado con el carácter humano con esfuerzo y coraje de Koichi Wajima, quien fue el héroe del boxeo japonés por su consagración al boxeo con disciplina y aguante para hacer la gloriosa historia del pugilismo nipón. Al salir de correccional, en el mismo día, Hiroaki Teshigawara se dirigió directamente a Wajima Boxing Gym de Tokio. De ahí comenzó la historia de mancuerna de Hiroaki Teshigawara y Koichi Wajima.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS