Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Teshigawara noqueó al filipino Saminguit en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔11.October 2018


Este jueves en Korakuen Hall de Tokio Dangan Promotion de Tokio organizo una función de boxeo por trasmisión de TV del programa de Diamond Glove. El bravo pegador japonés #3 clasificado mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Hiroaki Teshigawara (18-2-2/11KOs, de 28 años de edad y de Wajima Boxing Gym de Tokio) ganó por KO a los 1:10 segundos del quinto round al zurdo tagalo y campeón filipino Glenn Saminguit (21-4/11KOs, de 29 años de edad y desde Paranaque City, Metro Manila, Filipinas). Con este triunfo, Hiroaki Teshigawara, quien opto recientemente por renunciar a su corona regional de peso gallo avalado por la OMB, conquisto el vacante título regional supergallo de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF).

Hoy, para Hiroaki Teshigawara, fue su primera pelea en la categoría de peso supergallo.

Desde el primer round hasta el fin de la pelea, Hiroaki Teshigawara se dedicó a hacer un boxeo encimoso como de su costumbre contra el bajito filipino, a quien tumbo un total de tres veces, en el primer y tercer y el quinto round.

En el round inicial, Glenn Saminguit cayó a la lona por un gancho de la mano derecha del japonés. Tras esta caída, el púgil filipino fue por rebatir por su coraje.

La presión de Hiroaki Teshigawara fue fuerte y en el segundo round, el tagalo visito a la lona por resbalón.

Poco antes de terminar el tercer round, Glenn Saminguit volvió a caer a la lona por un gancho derecho del brioso púgil nipón. Tan pronto como el filipino se levantó de la lona, sonó el gong terminal del tercer round.

Después de concluir el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Hiroaki Teshigawara fue superior ampliamente por tarjeta de 40-34 por tres jueces. Fue una pelea de un solo lado en favor del japonés.

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual Glenn Saminguit se derribó secamente a la lona por un gancho derecho de Hiroaki Teshigawara para ser noqueado efectivamente por el conteo definitivo del réferi.

De esta manera, Teshigawara se apodero del título regional supergallo de la OPBF, que dejo vacante el japonés Hidenori Otake por su oportunidad mundial. Después de la pelea, el triunfador Teshigawara declara que tendrá de coronarse campeón del mundo.

Teshigawara es el oriundo de la provincia de Gunma. En su tierra natal, fue peleón en las calles y fue enviado a un correccional, en donde tuvo oportunidad de leer autobiografía de Koichi Wajima, quien fue gran campeón mundial superwelter en la década de 1970 vibrando emocionadamente a toda la fanaticada boxística japonesa. Nadie podía menos de maravillarse del extraordinario espíritu combativo de Koichi Wajima, quien fue el mejor ejemplo para los hombres japoneses que luchaban por tener éxito con la mentalidad positiva pese a todo.

Al leer la historia de Koichi Wajima en un reformatorio, Hiroaki Teshigawara no tuvo más remedio que abrigar chispas para comenzar a practicar el boxeo por vez primera en Wajima Boxing Gym de Tokio.

Al salir de un correccional en su tierra natal, Hiroaki Teshigawara se dirigió directamente sin ningún titubeo a Wajima Boxing Gym de Tokio.

Gracias a la rigurosa disciplina y aguante del boxeo en Wajima Boxing Gym de Tokio, Hiroaki Teshigawara logro regenerarse de mal y ahora tiene su mira puesta en ostentar un título mundial de boxeo con base en su inflexibilidad de voluntad limpia y agresiva en busca de máxima gloria deportiva y riqueza millonaria bajo la dirección de Koichi Wajima, quien es su ídolo y maestro de la vida.

Teshigawara recalca que le echara más ganas para ir por heredar la gran gloria y orgullo que gozaba Koichi Wajima.

Comparte este articulo

Write a Comment