Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Tetsuya Hisada es el retador mandatorio de Elwin Soto

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔26.June 2019


El veteranísimo japones-osakaense Tetsuya Hisada (34-9-2/20KOs, de 34 años de edad y de Harada Boxing Gym de la ciudad de Osaka) es actual alto clasificado mundial minimosca, #1 AMB y de la OMB, #3 del CMB, #9 de la FIB.

Es decir, Tetsuya Hisada es el retador oficial a dos campeones mundiales, al japones Hiroto Kyoguchi (Supercampeón de la AMB) y al flamante rey minimosca de la OMB, el mexicano Elwin "La Pulga" Soto, quien se proclamó campeón al imponerse por KO en el duodécimo round al puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta en indio, California, EE.UU. Según la orden de la OMB, Elwin Soto se ve obligado a exponer a su corona al retador oficial Tesuya Hisada en un plazo de 120 días.

En el pasado diciembre, Tetsuya Hisada opto por renunciar al título minimosca de Japón tras cinco defensas titulares con miras a su primer chance mundialista en su cuadragesimosexta pelea profesional en su larga vida pugilística de 16 años de calendario, supuestamente en el próximo septiembre conforme a la gestión que se encuentra avanzando.

Cabe escribir que el veteranísimo Tetsuya Hisada es un púgil muy tardón para buscar su primera oportunidad mundial. Cuando recorremos la cronología del pugilismo de Japón, Rick Yoshimura posee la marca del boxeo japones respecto de obtener oportunidad mundial de modo más tardón. Rick Yoshimura desafío al campeón mundial japones de peso ligero de la AMB Takanori Hatakeyama en su cuadragesimoquinta pelea profesional en 2001 en Tokio con un resultado de empate en 12 rounds.

El pasado 19 de junio en la ciudad de Chiba, Japón, hubo una pelea del nipón supercampeón minimosca de la AMB Hiroto Kyoguchi (13-0/9KOs, de 25 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio), quien salió exitoso en su primera defensa titular contra el tailandés Tawanat Nakoon (Satanmuanglek CP Freshmart). El osakaense Tetsuya Hisada (desde Osaka) se presentó en aquella función por invitación de Watanabe Boxing Gym de Tokio y estuvo en el ring-side para ver con sus propios ojos la pelea del supercampeón Hiroto Kyoguchi a calidad del #1AMB ranqueado mundial.

El slogan publicitario de Tetsuya Hisada es "Tendré de ser campeón mundial a toda costa por encima de todo sin abandonar el primer entusiasmo de novicio con inflexibilidad de voluntad.

Cuando tenía 16 años de edad al entrar en la escuela preparatoria, Tetsuya Hisada comenzó a practicar el boxeo en Harada Boxing Gym de Osaka. Luego de haberse graduado de la escuela preparatoria, debutó en el boxeo profesional en 2003 a su edad de 19 años. En 2017 en Osaka con el haber trascurrido 15 años de calendario desde su debut en el boxeo profesional, Tetsuya Hisada se corono campeón minimosca de Japón al derrotar por decisión a Kenichi Horikawa, quien es aquel nipón que combatió en 2011 en Arena México de la Ciudad de México con el mexicano Edgar Sosa por quien fue vencido por KO en el octavo round por título internacional del CMB.

En su primera defensa del título de Japón, acabo mediante un KO en el octavo round a Atsushi Kakutani, el cual anteriormente fue retador mundial por título minimosca del CMB en la Ciudad de México en 2013 contra el entonces monarca, el mexicano Adrián "El Confesor" Hernández, ante quien perdió por KOT en el cuarto round.

El provinciano osakaense Tetsuya Hisada sostuvo tres peleas en Tokio, precisamente en Korakuen Hall, en donde perdió por decisión en 6 rounds en su primera pelea en Tokio en 2011 al local Ryoichi Taguchi, el cual fue posteriormente supercampeón minimosca de la AMB.

En su pelea más reciente efectuada en Osaka en el pasado abril de 2019, Tetsuya Hisada liquido mediante un KO en el quinto round al campeón indonesio mosca Stevanus Nana Bau. Para Tesuya Hisada, fue un combate de preparación hacia su oportunidad mundial tan esperada.