EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Tigre Jiménez noqueó a Joanisse para retener título pesado del CMB

👤NotiFight 🕔13.August 2017


La mexicana Alejandra Jiménez retuvo su título peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el tercer round a la canadiense Vanessa Lepage Joanisse, este sábado en uno de los principales combates de la cartelera "Tsunami KO" que fue organizada en la Oasis Arena Cancún, de Quintana Roo, México, por las empresas Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, llegando a millones de hogares completamente en vivo por la señal de Televisa Deportes en Canal 5.

"La Tigre" Jiménez impuso su poderío y avasalló a la canadiense Joanisse en tres episodios para mantener su invicto y la corona absoluta del CMB.

La "Tigre" (9-0, 7 KOs) se mostró superior en el inicio, con golpes de poder que se impactaron en el rostro de la entonces invicta canadiense (3-1, 1 KO), quien buscó la pelea en corto y complicó por instantes a la mexicana.

Fue en el tercer asalto cuando la capitalina conectó en repetidas ocasiones a la canadiense, que recibió golpes de todos los calibres sin respuesta alguna, por lo cual el réferi detuvo la pelea para el triunfo de la aún campeona.

En el duelo estelar de la cartelera, el clasificado mundial Francisco 'Chihuas' Rodríguez arrolló en siete rounds al tagalo Joaquino, quien vendió cara la derrota y en ningún momento dejó de lanzar golpes al regiomontano quien con eficientes movimientos de cintura preparaba el contragolpe.

Joaquino visitó la lona en el tercer giro, producto del incesante ataque del pugilista orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; quien siguió en el mismo tenor durante todo el combate hasta provocar que el asiático se quedara en la lona producto de un potente gancho al hígado del que ya no pudo reponerse para escuchar la cuenta completa del tercero sobre la superficie.

Con este triunfo Rodríguez Tamayo se afianza en la parte alta de los rankings y aspira a convertirse en el retador mandatario a la corona del Consejo Mundial de Boxeo. El "Chihuas" mejoró su record a 24-4-1, con 16 nocauts, mientras que Joaquino vio caer su palmarés a 11-1-1, 6 nocauts. El nocaut se produjo a los 2:35 minutos del séptimo round.

El triple campeón mundial Yuriorkis Gamboa tuvo una noche complicada frente al regiomontano Alexis 'Baby' Reyes a quien venció por decisión mayoritaria con totales de 95-94, 94-94 y 95-94, en las tarjetas de los jueces, aunque el mexicano se ganó el respeto de la afición, quienes se volcaron en su apoyo durante la segunda mitad del combate, misma que dominó ampliamente.

Joaquín ' El Sonrisas' Cruz sorprendió al texano Óscar Cantú a quien se impuso con amplias tarjetas, dejándolo sin oportunidad de disputar el pleito eliminatorio que tenía programado. Mariela 'La Diva' Cornejo se impuso en 6 rounds a la michoacana Vanessa 'Pantera' Rodríguez, duelo firmado en la escala de peso supermediano.

En otros resultados Alexis 'Peje' Bastar derrotó por puntos a Rubén 'Explosivo' Estrella tras seis episodios en pleito pactado en peso gallo; Daniel 'Tremendo' Soto derrotó al capitalin Alexis Domínguez en peso welter; Argenis Álvarez venció por puntos a Javier 'Caballito' Cupul en duelo de invictos y Darwin Berrón noqueó en un round al local Rodrigo 'Loving Boy' Solís.

Comparte este articulo

Write a Comment