Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Tigresa Acuña vs. Marcos este viernes por el título Supergallo FIB

👤Damián Pellecchia 🕔13.December 2016

CIUDAD DE BUENOS AIRES- O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 16 de diciembre, desde las 21:00 horas, en las instalaciones del EPIVAR (Parque Industrial, Ruta Pcial. N°24 entre Araucanos y Moliere), sito en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el tope central de la noche, la formoseña y pionera del boxeo femenino nacional, Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (44-6-1, 18 KO), se medirá en una esperada revancha con la mendocina radicada en Santiago de Chile, Yésica Patricia “Bombón Asesino” Marcos (27-0-2, 9 KO), donde estará en juego el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2x1.

Las autoridades designadas serán el árbitro Mario González; los jueces Carlos Azzinaro, Omar Fernández y Manuel Véliz, mientras que la supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

ACUÑA, de 40 años de edad (16/10/76 en Formosa, hoy radicada en Caseros, pcia. de Buenos Aires), afrontará su vigésima tercera disputa mundialista, donde salió con el brazo en alto en 20 oportunidades. Absoluta dominadora de la división supergallo durante una década, la Tigresa realizará la tercera presentación en el corriente año, habiendo dado cuenta de la neuquina Mayra Gómez y la jujeña Brenda Carabajal por decisión unánime, obteniendo y refrendando el cetro ecuménico pluma interino AMB, respectivamente.

En su recorrido profesional, que inició en 1997 ante la legendaria Christy Martin, Acuña supo obtener las diademas universales AMB, OMB, CMB y WIBA supergallo, y las AMB interino y WIBA pluma. A pesar de su extenso recorrido, será la primera vez que dispute una corona de la FIB, único organismo que le falta en sus vitrinas.

MARCOS, de 30 abriles (5/3/86 en San Martín, Mendoza, hoy afincada en Santiago de Chile), supo reinar de forma ecuménica entre 2010 y 2014, donde obtuvo las fajas de la OMB y AMB. Con 29 presentaciones rentadas, el Bombón Asesino aún no conoce la derrota y en esta oportunidad, le dará revancha a Acuña luego del polémico empate que sostuvieron en enero de 2013. Instalada en la capital trasandina, Marcos, quien se presentará por tercera oportunidad fuera de su Mendoza natal, se preparó como nunca para este decisivo compromiso de la mano de su flamante entrenador, Claudio Pardo.

La jornada se completará con cuatro topes profesionales que darán inicio a las 21:00 horas

En el combate de semifondo, pautado en peso supermosca a seis vueltas, la talentosa chaqueña Paola Pamela “la Zurdita” Benavídez (31 años / 6-2-1), ex integrante del seleccionado amateur nacional, topará con la enjundiosa bonaerense de la localidad de González Catán, Cintia Liliana “la Leona” González (34 años / 3-3-0).

En la principal disputa complementaria, pactada en categoría ligero a cuatro rondas, volverá a presentarse una de las revelaciones de 2016, el bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (20 años / 5-0-0, 2 KO), quien en esta oportunidad cerrará el año ante el curtido chaqueño afincado en la Ciudad de Buenos Aires, Luis Miguel “Grillo” Ojeda (28 años / 4-5-0).

En el segundo tope de la noche, enmarcado en división mediopesado a cuatro giros, tomará forma el debut rentado del prometedor bonaerense del partido de Hurlingham y ex integrante de la franquicia nacional WSB Argentina Condors, Braian Nahuel Suárez (24 años), que será de la partida frente al bonaerense de la localidad de José Marmol, Hernán David Pérez (26 años / 1-0-0, 1 KO).

Abriendo el festival, en riña encuadrada a cuatro rondas en peso superpluma y entre bonaerenses, se iniciará como profesional el explosivo crédito del partido de Moreno, Fernando Rubén Montoya (20 años), quien se verá las caras con el oriundo de la localidad de Caseros, Lucas Fabián Fraga (27 años / 0-1-0).

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA

Serán realizados este jueves 15 de diciembre a las 18:00 en el Hotel Cristóforo Colombo, sito en la calle Fray Oro Santa María de Oro 2747 (Palermo, CABA), entre Juncal y Av. Cerviño. Cabe mencionar que el pesaje será televisado en vivo por TyC Sports a partir de las 18.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Acuña vs. Marcos” a 1981.damian@gmail.com (Damián Pellecchia). En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment