Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Tigresa Acuña vs. Mayerlin Rivas este viernes en Salta, Argentina

👤Prensa O.R. PROMOTIONS 🕔18.October 2018


O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 19 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Microestadio Delmi, sito en la ciudad de Salta capital, provincia de Salta, República Argentina, que será televisada en vivo desde las 23:00 para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, se pondrá en juego el título mundial supergallo/55,338 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre la vigente monarca y que expondrá por primera ocasión su corona, la legendaria formoseña Marcela Eliana "Tigresa" Acuña (47-7-1, 19 KO), en este caso frenta a la actual campeona mundial gallo AMB, la venezolana Mayerlin de los Ángeles "Monita" Rivas (15-3-2, 10 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 2x1.

Pero eso no es todo. ya que la contienda tendrá en juego el flamante Cinturón de los Próceres Argentinos, que en esta oportunidad será en honor al caudillo salteño Martín Miguel de Güemes, idea que nace en la Federación Argentina de Boxeo (FAB), siendo un homenaje del pugilismo para aquellos hombres y mujeres que trascendieron a su época. Será un título honorífico que busca desde su primera edición ganar reconocimiento popular y valor deportivo.

Es por ello que primera edición tendrá como protagonistas a dos pugilistas encumbradas y reconocidas a nivel global.

Por un lado Acuña, de 42 abriles y licencia número uno del boxeo femenino nacional, quien el pasado 10 de agosto se coronó en Catamarca ante la destacada Laura Griffa. Dueña de un amplio palmarés, la Tigresa se encuentra en uno de mejores momento de su brillante carrera, y apresta a seguir sumando desafíos de alto calibre.

Por el otro, Rivas buscará sumar un nuevo lauro (y el segundo en diferente categoría) a sus 30 años. La caribeña, de notable talento y hoy radicada en el partido bonaerense de Avellaneda, retomará la actividad luego del empate cosechado en noviembre de 2017 ante la colombiana Dayana Cordero. Asimismo, será la segunda presentación en suelo nacional, tras hacer caído en marzo de 2012 ante Daniela Bermúdez.

La cartelera contará con otros tres duelos profesionales de respaldo y seis o siete amateur, mediante el ciclo Boxeo de Primera Promocional y que darán inicio a las 20:00

En el combate de semifondo, encuadrado a seis asaltos en categoría súper pluma, la ex selección nacional amateur y triple retadora ecuménica, Brenda Karen "Pumita" Carabajal (27 años / 14-4-1, 9 KO), se medirá con la otrora contendiente mundial plata CMB, sudamericana y latina OMB, la enérgica uruguaya de Montevideo, Paola "la Negra" Ibarra (33 años / 5-6-0).

En el principal atractivo complementario, enmarcado en la divisón mediopesado a seis rondas, el ídolo local y otrora campeón sudamericano, Fedebol y Fedelatin AMB superwélter, Javier Alberto "la Cobra" Mamaní (36 años /41-17-1, 21 KO), se verá las caras con el experimentado santafesino de la ciudad capital, Jorge Daniel "Piedrita" Caraballo (29 años / 13-10-3, 3 KO).

Abriendo el festival rentado y en duelo de norteños, pactado a cuatro giros en categoría mosca, el áspero salteño de la ciudad capital, Mauro Nicolás "Sapito" Liendro (25 años / 2-3-0, 2 KO), será de la partida ante el tucumano de la localidad de Juan Bautista Alberdi, Marcos Emilio Villafañe (32 años / 4-5-1, 1 KO).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL
El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional. En el mismo, se disputarán seis o siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y desde las 20:00, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

Comparte este articulo

Write a Comment