Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Tito Acosta peligroso noqueador de mexicanos

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔13.March 2019


El boricua Ángel "Tito" Acosta y el azteca Ganigan "Maravilla" López protagonizaran otro capítulo de la rivalidad entre Puerto Rico y México la noche del sábado 30 de marzo en Indio, California, donde el caribeño expone su Campeonato Mundial de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo y donde tiene como objetivo mantener su racha perfecta ante peleadores mexicanos.

Acosta Gómez (19-1 y 19 KO´s) es un sinónimo de dinamita pura ya que todas sus victorias han sido por la vía del cloroformo puro, por lo que la misión luce más que complicada para el originario de Amecameca en el Estado de México.

Dentro de su historial el actual campeón posee una amplia colección de triunfos frente a mexicanos, dando cuenta de adversarios como el sonorense Eduardo "Yayo" Valenzuela, el tapatío Víctor "El Pelón" Ruiz, el mexicalense Armando "Chiquita" Vázquez, el tijuanense Luis "El Chacal" Almendarez, el sonorense Felipe "Panterita" Rivas, el mexiquense Luis "Gallo" Ceja, el regio Juan "Pinky" Alejo y recientemente el sonorense Abraham "Choko" Rodríguez.

La única mancha en su carrera se la asesto el japonés Kosei Tanaka el 20 de mayo del 2017 al vencerlo por decisión unánime, fracasando en su primer intento por apoderarse del cinto minimosca WBO, combate realizado en Japón.

Luego de dos defensas exitosas del cinto vino y oro, Acosta se mide ante el mexicano López (35-8 y 19 KO´s) quien lo supera por el doble de experiencia dentro del terreno profesional, además de saber ya lo que significa ser campeón mundial coronándose en patio ajeno.

Acosta y López serán los protagonistas de la cartelera que este 30 de marzo es presentada por Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo, la cual marcara el debut en la unión americana del invicto capitalino Eduardo "Rocky" Hernández, todo a través de las pantallas de Televisa Deportes y la tradición de "Sábados de Box".