Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

TJ Dehony lució sus herramientas en Tokio para Ryosuke Iwasa

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.August 2018


Este viernes en Teiken Boxing Gym de Tokio, hubo entrenamiento público del zurdo imbatido retador irlandés #1FIB clasificado mundial supergallo TJ Dehony (19-0/14Kos, de 31 años de edad) con miras a su desafío contra el zurdo japonés campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Ryosuke Iwasa (25-2/16Kos, de 28 años de edad y de Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de la provincial de Chiba) que se llevara a cabo en Korakuen Hall de Tokio el próximo jueves 16 de agosto en una función de boxeo que será organizada por Teiken Promotion de Tokio.

En su entrenamiento público, TJ Dehony movió ligeramente, pero, sudo mucho haciendo sombras, dos rounds de manoplas con su entrenador Héctor Bermúdez, un round de pegar costal. Totalmente cumplió seis rounds de movimiento.

Para el irlandés TJ Dehony, esta será su primera oportunidad mundial desde que se dio el salto al profesionalismo tras haber actuado en el boxeo aficionado en su patria Irlanda con más de 200 peleas como campeón amateur irlandés en seis ocasiones y tuvo acción en los concursos internacionales de boxeo amateur con excelente resultado. TJ Dehony comenzó a practicar el boxeo en su época infantil de 7 años de edad. A su edad de 21 años, se trasladó a Sidney, Australia, en donde debuto en el boxeo profesional. Durante estos últimos tres meses, TJ Dehony estuvo en Boston, Massachusetts, EE. UU para concentrarse en sus preparaciones físicas con su entrenador Héctor Bermúdez de cara a su pleito campeonil con el monarca mundial Ryosuke Iwasa.

En Teiken Boxing Gym de Tokio, TJ Dehony nos da comento con las palabras siguientes, "Mis condiciones físicas se encuentran en mejor forma gracias a mis preparaciones físicas de modo más circunspecto en la ciudad de Boston, EE. UU durante estos últimos tres meses bajo la dirección de mi entrenador Héctor Bermúdez para este combate con Ryosuke Iwasa y sale muy bien el bajamiento de mi peso tal como planeamos. Ahora, mi peso del cuerpo se encuentra 8 libras (3.6 kilogramos) arriba del límite. Para mí, no hay problema para pelear en Japón, ya que tengo experiencia de haber combatido en el extranjero en varias ocasiones".

En su penúltima pelea en el pasado diciembre en Bangkok, Tailandia, TJ Dehony se anotó una victoria por decisión dividida a costillas del tailandés Mike Tawatchai (Pipat Chaiporn) en un combate eliminatorio a 12 rounds para sacar el retador oficial a Ryosuke Iwasa.

Con vibración brava de su espíritu batallador, TJ Dehohy sostiene que se pone motivado al máximo con el lujo de entusiasmo con su pleito con Ryosuke Iwasa y su meta final de TJ Dehony en su vida humana es coronarse campeón del mundo consagrándose al boxeo con sacrificio mental y físico para el mejoramiento de la manera de vivir de su familia (esposa y un hijito de un año de edad en Sidney, Australia). "! ¡Nadie puede impedir mi santo intento!", así acota con bríos el invicto peleador irlandés.

TJ Dehony recalca que "Mi pelea campeonil con Ryosuke Iwasa es un gran reto para mí. Ahora es mi tiempo. El título mundial es mío. Este chance mundialista me llega a mi debido tiempo".

TJ Dehony reitera que se encuentra en las mejores condiciones físicas y mentales para cumplir su anhelo a fuerza de su barreta y habla que "Hay posibilidad de mi victoria por KO, pero, estoy listo y atento para combatir a 12 rounds en aras de conseguir un gran triunfo en Japón".

Si TJ Dehony gana a Ryosuke Iwasa, va a ser el segundo púgil irlandés en la conquista de título mundial en Japón seguido de Wayne McCullough, quien obtuvo la corona gallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) al derrotar por puntos al japonés Yasuei Yakushiji en 1995 en la ciudad de Nagoya.

En el local de entrenamiento público en Teiken Boxing Gym de Tokio, los periodistas locales pidieron a TJ Dehony para que este retador irlandés se muestra teniendo en sus manos un panel fotográfico de Ryosule Iwasa para sacar fotos. Pese a la petición de los camarógrafos, TJ Dehony se dedicó a negarse a ultranza llevándose un firme sentimiento de rivalidad contra Ryosuke Iwasa pronunciando,

"! ¡Ni quiero ver la cara de Ryosuke Iwasa!".

TJ Dehony opina de Ryosuke Iwasa y narra que "Ryosuke Iwasa y su equipo deben de ser profesionales de boxeo. Estoy seguro de que Ryosuke Iwasa subirá al ring con inmejorables condiciones físicas".

Su entrenador de TJ Doheny es Héctor Bermúdez, quien vive en Boston, Massachusetts, EE.UU.

Antes, Héctor Bermúdez fue entrenador del boricua Jonathan "Salomon King" Guzmán, el cual perdió en Japón el título mundial supergallo de la FIB en diciembre de 2016 en la ciudad de Kioto, en donde fue destronado como monarca universal mediante una decisión por el nipón Yukinori Oguni, quien posteriormente fue vencido por KO por Ryosuke Iwasa fracasando en la primera defensa titular en septiembre de 2017. Es decir, su pupilo de Héctor Bermúdez (Jonathan "Salomon King" Guzmán) sufrió pifia en Japón y también se podría decir que esa fue un fracaso de Héctor Bermúdez como entrenador. Esta es la razón por la cual TJ Dehony se pone inspirado para alardear un triunfo en Japón para cerciorarse de una especie de venganza en favor de Héctor Bermúdez por el honor de su especie. Héctor Bermúdez y Tj Dehony poseen un santo deseo de ganar en Japón por su profesionalismo depurado respectivamente.

Comparte este articulo

Write a Comment