Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Tomoki Kameda planea noquear a Medina

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.October 2018


Este miércoles en el Kyoei Boxing Gym de Tokio sostuvo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el japonés ex campeón mundial gallo (OMB) y #2CMB clasificado mundial supergallo Tomoki "El Mexicanito" Kameda (35-2/20KOs, de 27 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) va a disputar el vacante título mundial interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al #1 ranqueado mundial y campeón europeo Abigail Medina (19-3-2/10KOs, un hombre de 30 años de edad nacido en la Republica Dominicana y ahora radica en Barcelona, España) el próximo 12 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio.

Ahora, el campeón mundial regular gallo del CMB es el mexicano Rey Vargas, quien se encuentra ahora en inactividad debido a la lastimadura de su hombre por la cual no puede cumplir su misión para defender su cetro. Rey Vargas es el que haya derrotado a Tomoki Kameda en el boxeo amateur en la pelea final del torneo de Guantes de Oro efectuada en 2007 en la ciudad de México.

Tomoki Kameda se dio el salto al boxeo profesional en 2008 en México.

Para ex campeón mundial gallo Tomoki Kameda, será su segunda pelea por título mundial en Japón seguida de la primera efectuada en 2013 en Osaka, en donde venció por decisión unánime al africano-namibio Immanuel Naidjala por la primera defensa de la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que conquisto en la Ciudad de Cebú, Filipinas al derrotar por puntos al namibio Paulus Ambunda.

A Tomoki Kameda, por fin, le llega una oportunidad mundial tan anhelada tras un largo intervalo de tres años de calendario desde su fallido intento por cetro gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) frente al inglés entonces monarca Jamie McDonnell por quien fue derrotado por decisión en Corpus Christy, Texas, EE. UU en septiembre de 2015.

En la rueda de prensa, el ex rey gallo de la OMB Tomoki Kameda dice que "Me quito un peso de encima dando un suspiro de alivio al poder obtener esta oportunidad mundial tan anhelada con paciencia sin perder motivación. Digo enfáticamente que tendré de ganar bien en forma clara por encima de todo a toda costa para conquistar mi segundo título mundial".

"El Mexicanito" Kameda declara: "Abrigo santa seguridad de mí mismo para que seré capaz de noquear a Abigail Medina imponiéndole mi velocidad y potencia de pegada".

Tomoki Kameda subraya que se encuentra muy determinado con bríos para triunfar en aras de hacer su época nueva por el honor de su especie de la Familia Kameda.

Tomoki Kameda va a lanzarse a batallar contra Abigail Medina en busca de anotarse una victoria a santo de realizar la resurrección de la dinastía de los tres hermanos Kameda (Koki y Daiki y Tomoki).

Tomoki Kameda es el hermano más chico de los tres Kameda. El hermano mayor Koki es ex triple campeón mundial en distintas categorías (peso minimosca y mosca y gallo) y Daiki fue monarca universal supermosca y que Tomoki obtuvo anteriormente la corona gallo de la OMB.

Koki y Daiki ya colgaron los guantes para siempre y ahora nadie de la familia Kameda ostenta título mundial. Tomoki Kameda sostiene que haya venido tener muchas ganas para combatir por campeonato mundial en Japón.

El púgil apodado "El Mexicanito" narra que va a ofrecer un lauro sobre Abigail Medina para responder a las personas que le otorgaron favores hasta hoy.

De sobra se encuentra decir que Tomoki "El Mexicanito" Kameda es un pugilista de gran valor debido a su escasez por ser un púgil de rara avis en el firmamento pugilístico universal por su gran logro consumado a fuerza de su barreta en guerra de guantes en el ring de haber podido entrar gloriosamente al Libro Guinness de los records mundiales a calidad del primer caso en la historia del boxeo mundial como trio-campeones mundiales hermanos junto con sus dos hermanos mayores, Koki y Daiki.

En octubre de 2016, Tomoki Kameda contrato con Kyoei Boxing Gym de Tokio para posibilitar su pelea en Japón.

Desde que ingreso en la cuadra de Kyoei Boxing Gym de Tokio en busca de un chance mundialista en peso supergallo, Tomoki Kameda mantuvo tres peleas en Korakuen Hall de Tokio y gano todas frente al tailandés entonces #6FIB clasificado mundial Mike Tawatchai(Pipat Chaiporn) por amplia decisión(100-88, 100-90, 99-91) y frente al mexicano-tijuanense Iván "Nino Maravilla" Morales(hermano menor del gran Eric Morales) por decisión(100-90, 100-90, 99-91) y frente al otro mexicano Daniel Noriega, desde Torreón, Coahuila de Zaragoza, México, por decisión(100-88 por tres jueces).

"El Mexicanito" Kameda es el histórico primer púgil nipón que fue capaz de tener acción en gran escenario de MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en donde se anotó una valiosa victoria por KO en el séptimo round sobre el tailandés Panya Uthok (Phuengluang Sor Singyu) por la segunda defensa del título gallo de la OMB en abril de 2014. En noviembre de 2014 en Chicago, EE.UU, Tomoki salió exitoso en la tercera defensa de su título gallo de la OMB al vencer por decisión dividida al entonces campeón mundial interino mexicano-defeño Alejandro "Payasito" Hernández por título unificatorio.

Comparte este articulo

Write a Comment