Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Top Rank abrirá su boveda de combates clásicos

👤Top Rank Press 🕔2.October 2019


LAS VEGAS.- Top Rank abrirá su bóveda de peleas clásicas en honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre). Cinco de las peleas más grandes en la historia de la compañía estelarizadas por peleadores hispanos estarán disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube de Top Rank.

La serie comenzará HOY, 2 de octubre, con la primera pelea entre las leyendas mexicanas Marco Antonio Barrera y Erik Morales. La animosidad entre el nativo de Tijuana, Morales, y el peleador de la Ciudad de México, Barrera, fue palpable, ya que los dos se enfrentaron cara a cara durante 12 asaltos impresionantes en la que fue nombrada 'Pelea del Año' por la revista The Ring en el 2000. Morales prevaleció por decisión dividida, pero los dos miembros del Salón de la Fama se enfrentaron dos veces más en los próximos cuatro años, con Barrera ganando un par de decisiones apretadas. Al final, muy poco separó a dos de los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos.

La serie continuará con los siguientes combates.

Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao IV (viernes, 4 de octubre)
México vs. Filipinas | Fecha de Pelea: 8 de diciembre del 2012

Por qué es importante: Pacquiao y Márquez pelearon en un trío de combates cerrados en los últimos ocho años, con Pacquiao acumulando una ventaja de 2-0-1. En su cuarto combate, Pacquiao derribó a Márquez en el quinto asalto y estuvo a punto de anotar un nocaut hasta que cayó un rayo de parte de la mano derecha de Márquez. La revista Ring nombró a este clásico instantáneo la 'Pelea del Año' 2012, y también a Márquez como el ganador del 'Nocaut del Año' de la publicación.

Miguel Cotto vs. Zab Judah (lunes, 7 de octubre)
Puerto Rico vs. Estados Unidos | Fecha de Pelea: 9 de junio del 2007

Por qué es importante: una multitud de 20,658 abarrotó el Madison Square Garden para ver al campeón mundial de peso welter de la AMB Cotto en la víspera de la parada puertorriqueña. Cotto tenía 29-0 en ese momento, y derribó a Judah, nativo de Brooklyn, anotando un TKO en el 11° asalto en lo que fue un contendiente a 'Pelea del Año'.

Oscar De La Hoya vs. Fernando Vargas (miércoles. 9 de octubre)
México vs. México | Fecha de Pelea: 14 de septiembre del 2002

Por qué es importante: La pelea se llamó 'Mala Sangre', y la larga disputa enre ambos preparó el escenario para una memorable batalla de unificación del título de peso súperwelter que tuvo lugar el fin de semana del Día de la Independencia de México. En un combate lleno de acción, De La Hoya logró un furioso avance en el 11° asalto que obligó al árbitro Joe Cortez a detener la pelea. La pelea atrajo más de 900,000 compras en pay-per-view, consolidando aún más a De La Hoya como una de las estrellas más rentables en la historia del boxeo.

Roberto Durán vs. Davey Moore (viernes, 11 de octubre)
Panamá vs. Estados Unidos | Fecha de Pelea: 16 de junio del 1983

Por qué es importante: más de 20,000 fanáticos estuvieron presentes en el Madison Square Garden para ver a la leyenda viviente Durán enfrentarse al actual campeón de peso superwelter de la AMB Moore, el invicto nativo del Bronx que era un favorito 5-2. Durán cumplió 32 años el día de la pelea y había perdido dos veces desde la infame pelea de "No Más" contra Sugar Ray Leonard casi tres años antes. Duran derrotó a Moore en el camino a un nocuaten la octavo ronda, ganando un título mundial en una tercera categoría de peso y consolidando su legado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Comparte este articulo

Write a Comment