EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Top Rank confirma Stevenson vs. Caraballo el 9 de junio

👤Top Rank Press 🕔1.June 2020


LAS VEGAS.- Todo se puede resumir en estas muy esperadas palabras: el boxeo en vivo está de vuelta. Top Rank on ESPN regresa el martes 9 de junio, cuando el campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Shakur Stevenson enfrente al contendiente puertorriqueño Félix "La Sombra" Caraballo en un combate de peso superpluma a 10 asaltos. El choque Stevenson vs. Caraballo lanzará una exitosa alineación de boxeo en junio, que incluirá varias carteleras cada semana en la familia de redes de ESPN.

Stevenson vs. Caraballo será el primero de varios eventos de junio que tendrán lugar en el MGM Grand Conference Center Grand Ballroom. La acción continuará el jueves 11 de junio cuando Jessie Magdaleno, ex campeón mundial de peso junior pluma y ahora principal contendiente de peso pluma, se enfrente al pegador dominicano Yenifel Vicente en una pelea a 10 asaltos.

Estos eventos estarán cerrados tanto para el público como para los medios de comunicación, ya que solo los miembros esenciales del equipo de cada peleador y el personal del evento serán permitidos en MGM Grand Conference Center Grand Ballroom.

"Me gustaría agradecer a MGM Resorts y la Comisión Atlética del Estado de Nevada por su ayuda para traer de vuelta el boxeo de clase mundial", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Todos estamos emocionados por un verano espectacular de boxeo en vivo en las plataformas de ESPN. Shakur está entre los mejores talentos jóvenes que he promovido, y sé que dará un espectáculo el 9 de junio".

El comentarista de Top Rank on ESPN, Joe Tessitore, comentará la acción desde los estudios de ESPN en Bristol, Connecticut. El ex libra-por-libra, campeón mundial de dos divisiones y medallista de oro olímpico del 2004, Andre Ward (analista), el ex monarca de dos divisiones Tim Bradley (analista), y el conocido escriba de boxeo, Mark Kriegel, se unirán desde studios caseros desde sus respectivas residencias. El reportero de boxeo Bernardo Osuna estará presente en Las Vegas.

• 9 de junio (MGM Grand Conference Center Grand Ballroom)

- Combate Estelar

Shakur Stevenson (13-0, 7 KOs) vs. Félix "La Sombra" Caraballo (13-1-2, 9 KOs)
10 asaltos, Peso Superpluma

Stevenson, el medallista estadounidense de plata olímpica en el 2016, y orgullo de Newark, Nueva Jersey, está probando las aguas en el peso superpluma tras el combate donde conquistó el título peso pluma de la OMB ante Joet González en octubre pasado. Stevenson se fue de 4-0 en el 2019, mostrando sus habilidades boxísticas y el atletismo que tiene a muchos expertos que lo consideran una futura superestrella libra-por-libra. Caraballo ha ganado cinco peleas seguidas y peleará por primera vez fuera de Puerto Rico.

"No puedo esperar para volver al ring y traer de vuelta el boxeo en vivo a ESPN", dijo Stevenson. "Estaba realmente decepcionado cuando mi pelea se canceló en marzo, y dije que quería ser una de las primeras peleas de regreso. Me mantuve en forma, así que cuando llegó esa llamada, estaba listo. El ambiente puede ser diferente el 9 de junio, pero he peleado en situaciones únicas en todo el mundo antes, por lo que no me afectará. Independientemente de quién esté en el edificio, verás otra gran actuación, y les recordaré a todos por qué soy el mejor peleador joven del boxeo".

- Combate Coestelar

Mikaela Mayer (12-0, 5 KOs) vs. Helen Joseph (17-4-2, 10 KOs)
10 asaltos, Peso Superpluma

Mayer, compañera olímpica de Stevenson en el 2016, se ha convertido, en poco tiempo, en una de las caras del boxeo femenino. La nativa de Los Ángeles está en camino de una oportunidad por el título mundial este año, pero primero debe vencer a Joseph, una nativa de Lagos, Nigeria, que viene de una derrota por decisión competitiva ante la ex reina del peso ligero Delfine Persoon.

"Estoy increíblemente agradecida y emocionada de pelear en la primera cartelera de boxeo desde el cierre de la pandemia”, dijo Mayer. “Estaba programada para viajar a la ciudad de Nueva York para una pelea el 17 de marzo, pero la cuarentena entró en vigencia el día antes de que se suponía que debía volar. Entonces, a pesar de tener un campamento largo y duro de 10 semanas, no pude mostrar el trabajo que había realizado. Siento que he nivelado y mejorado mis habilidades, y estoy ansiosa de poder demostrarlo el 9 de junio y capturar otro triunfo. También es genial ver que ESPN y Top Rank tengan a una mujer encabezando su primera cartelera de regreso. He estado en el campamento de entrenamiento con Shakur, y estamos listos para devolver el boxeo a la televisión con emocionantes victorias".

- Combates Preliminares

El invicto pegador de peso pesado Jared "The Real Big Baby" Anderson (3-0, 3 KOs), de Toledo, Ohio, se enfrentará a Johnnie Langston (8-2, 3 KOs) en  un choque a seis asaltos. Anderson recientemente se desempeñó como el principal compañero de sparring del campeón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Tyson Fury para la revancha contra Deontay Wilder.

Además, el ex olímpico italiano Guido "The Gladiator" Vianello (6-0, 6 KOs) peleará contra Don Haynesworth (16-3-1, 14 KOs) en una batalla a seis asaltos en el peso pesado.

El cubano Robeisy Ramírez (2-1, 2 KOs), dos veces medallista de oro olímpico que superó a Stevenson en la pelea por la medalla de oro en el 2016, buscará su tercera victoria consecutiva como profesional en una pelea de peso pluma a seis asaltos contra Yeuri Andujar ( 5-3, 3 KOs).

En una pelea de peso mediano a seis o cuatro rounds, Calvin Metcalf (10-3-1, 3 KOs) enfrentará al Quatavious Cash nativo de Atlanta (11-2, 7 KOs).


• 11 de junio (MGM Grand Conference Center Grand Ballroom)

- Combate Estelar

Jessie Magdaleno (27-1, 18 KOs) contra Yenifel Vicente (36-4-2, 28 KOs)
10 asaltos, Peso Pluma

Magdaleno, alto clasificado contendiente de peso pluma, ha derrotado a los veteranos Rafael Rivera y Rico Ramos desde que ascendió de las filas de peso junior pluma. El nativo de Las Vegas peleará en su ciudad natal por primera vez desde que destronó al rey de cuatro pesos Nonito Donaire en noviembre del 2016. Vicente, el autor de numerosos espectaculares nocauts, tiene marca de 11-1 con 11 nocauts en sus últimas 12 peleas .

"Se siente genial ser uno de los primeros peleadores en regresar", dijo Magdaleno. "Estoy emocionado de volver al ring, especialmente después de que mi última pelea fue cancelada. No me desanimé. Estoy aún más listo ahora. No puedo esperar para mostrar mi talento a la audiencia de ESPN. ¿Qué mejor manera de demostrar que el campeón ha vuelto?"

- Combate Coestelar

Adam López (13-2, 6 KOs) vs. Louie Coria (12-2, 7 KOs)
10 asaltos, Vacante Título Peso Pluma de la NABF

López, oriundo de Glendale, California, regresa tras su derrota contra Oscar Valdez en noviembre pasado, una pelea que tomó un día antes de que el oponente original de Valdez no marcara el peso. A pesar de una desventaja de peso de 3.5 libras, derribó a Valdez en el segundo asalto antes de ser detenido en el séptimo episodio. El "Glendale Gatti" tendrá una tarea difícil en Coria, un peleador entrenado por Robert Garcia que ha ganado tres peleas seguidas desde una derrota por decisión dividida en el peso superpluma.

"Daré un espectáculo para todos los fans del boxeo en todo el mundo y les mostraré de qué estoy hecho", dijo López. “La pelea de Valdez fue una experiencia increíble. Estoy listo para poner en marcha lo que queda del 2020 y avanzar hacia una oportunidad por el título. Todo el equipo está trabajando duro y preparándose bien. Sintonicen. Voy a dar un espectáculo".

- Combates Preliminares

Bryan Lua (5-0, 2 KOs), del Valle Central de California, regresará después de un descanso fuera del ring de más de dos años contra Dan Murray (5-3, 0 KOs) en un combate a seis asaltos en peso ligero.

El prospecto de peso gallo Gabriel Muratalla (2-0, 2 KOs) hará su debut del 2020 en un choque a cuatro asaltos contra Fernando Robles (2-2 0 KOs).

En una batalla de invictos de California programada para seis o cuatro rounds, Eric Mondragon (3-0, 2 KOs) se enfrentará a Mike Sanchez (6-0, 2 KOs).

Comparte este articulo

COMENTARIOS