Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Top Rank firma al sensacional peleador de India, Vikas Krishan

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔15.November 2018


Top Rank anunció hoy la firma de Vikas "The Indian Tank" Krishan --el peleador aficionado más condecorado en la historia de India -- a un acuerdo promocional de varios años. Krishan, un atleta olímpico en el 2012 y en el 2016, está programado para hacer su debut profesional el 18 de enero del 2019 en el Turning Stone Resort Casino en Verona, N.Y.

"Top Rank es la mejor compañía de promoción del mundo," dijo Krishan. "Voy a ser un campeón del mundo como profesional. Ningún indio ha hecho eso antes. Cuando gane un título, seré más famoso en India que las estrellas de cine."

"Vikas es un joven tremendo del que esperamos grandes cosas," dijo Bob Arum, CEO de Top Rank. "¡Él va a ser nuestro Marvin Hagler de India!"

"Antes de su primera pelea profesional, ya él es el mejor peleador en la historia de la India," dijo David McWater, manejador de Krishan. "Sus logros y carisma lo distinguen. No podemos esperar para empezarsu carrera."

Krishan, de 26 años, es de Haryana, donde adquirió su interés por el boxeo a la edad de 10 años. Pasó más de una década en el sistema amateur indio y ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA del 2010. En el 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres, derrotó al actual campeón de peso welter de la FIB Errol Spence Jr. mediante una decisión de 13-11. La decisión fue derrotada polémicamente cinco horas después debido a varias faltas cometidas por Krishan durante la pelea.

En los Juegos Olímpicos de 2016, Krishan avanzó a la ronda de los cuartos de final, derrotando al olímpico estadounidense Charles Conwell en la ronda de 32. A principios de este año, capturó el oro de la Commonwealth y una medalla de bronce en los Juegos Asiáticos. Como profesional, entrenará con Wali Moses en Newark, N.J., y con la Selección Nacional de la India en Punjab, India.

Comparte este articulo

Write a Comment