Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Toro Soza sorprendió al Danto Pérez en Nicaragua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔15.April 2018


El peleador Marcio Soza dio golpe sonoro sobre la mesa, y lo hizo con fuerza, al derrotar por decisión dividida al ampliamente favorito José "El Danto" Pérez, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions, organizó este sábado por la noche en el municipio de El Crucero, en Managua, Nicaragua.

A pesar que venía de caer ante Robin Zamora, el "Danto" Pérez lucía como favorito para ganar este combate, y parecía que así sería, porque después de un primer round bastante parejo, en el segundo envió a la lona a Soza casi al finalizar el asalto.

La campana sonó con Soza en la lona, y pese a que se levantó a duras penas, terminó en pie y se fue tambaleando a su esquina. Con esa caída, parecía que sólo era cuestión de tiempo para que el "Danto" ganara sin problemas, pero en el tercero no pudo resolver y en el cuarto, a pesar de una tupida ofensiva, no pudo abreviar el combate.

Soza fue luciendo mejor después de ese cuarto round, volvió a mostrar su fortaleza física, y respondió con buena ofensiva en medio de un bajó del "Danto" Pérez producto del agotamiento físico.

A pesar que Pérez parecía resolver la pelea con un mejor cierre en los rounds 8, 9 y 10, dos jueces vieron ganar a Soza con tarjetas de 96-94 y 96-94, mientras que un tercero vio ganar al "Danto" con tarjeta de 96-94. Obviamente, mucha gente protestó el fallo, pero no hubo vuelta atrás, y Soza salió con el puño en alto, logrando su quinta victoria en forma consecutiva, para elevar su record a 15-6-2, 9 nocauts.

Pérez, en cambio, cayó por tercera vez en sus últimos cinco combates. Desmejoró su record a 18-3, con 15 nocauts, perdiendo de paso la oportunidad de ganar el vacante título pluma Fecarbox que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En esta misma cartelera, el peso welter caraceño Marcos Mojica regresó a los entarimados para noquear en apenas el segundo round a Elvis Ramírez, mientras que en la mejor pelea preliminar de la noche, el chavalo Helach Jordan Rodríguez derrotó por puntos a Moisés Mojica, en un combate pactado en peso supergallo, a seis rounds.

Rodríguez es un exponente de la división supergallo, fue superior en la mayoría del combate a Mojica, para ganar sin problemas en las tres tarjetas de los jueces. Dos laterales lo vieron ganar 58-66, mientras que un tercero sólo lo vio perder un round, al marcar 59-55, este entretenido pleito que mantuvo a los aficionados expectantes.

Rodríguez tiene tres victorias con un empate en sus últimos cuatro combates, y prometió volver pronto a los entarimados para mejorar una carrera de 7 victorias, 3 derrotas y un empate. Mojica, en cambio, quedó con 5-3-2 4 nocauts.

En esta misma velada, el pequeñín Ramón Urbina sorprendió al vencer por puntos al espigado José Orozco, mientras que Brandon Parson hizo su debut en el boxeo profesional venciendo a Francisco Mejía, en cuatro rounds, y Denis Mejía, otro debutante, se impuso por puntos a Luis González en cuatro rounds.

Este evento fue organizado por la empresa Bufalo Boxing Promotions, que dirigen Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez. Contó con el respaldo de las autoridades municipales de El Crucero, en caso la Alcaldesa Adelayda Carrión Rodríguez y el Vicealcalde Zacarías Velásquez. El público asistió en gran cantidad, a una velada organizada al aire libre, con mucho frío, pero con mucho interés por la calidad de los combates.

Comparte este articulo

Write a Comment