EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Triller Fight Club gano subasta FIB López vs. Kambosos

👤NotiFight y Arte con Fotos de Mikey Williams / Top Rank y Mark Robinson/Matchroom Boxing 🕔25.February 2021


La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordeno que su campeón mundial ligero, el hondureño-americano Teofimo López Jr., está obligado a defender su título, ante el invicto contendor FIB#1, el australiano George Kambosos Jr.. Este jueves, la FIB realizó una subasta de la bolsa de esta pelea, entre todos los promotores registrados, resultando ganador la empresa Triller Fight Club (TFC), con una oferta de seis millones con 18 mil dólares ($6,018,000). 

La subasta se realizó desde la misma sede de la FIB, en Springfield, Nueva Jersey, con la plataforma virtual de Zoom. 

Durante la segunda semana del pasado mes de enero, la FIB notificó a las partes interesadas que tienen 30 para negociar la pelea, o tendrían que subastar la pelea, lo que eventualmente sucedió. Podía participar, en esta subasta de bolsa, todos los promotores, registrados y con paz y salvo, con este organismo mundial, con base en New Jersey. 

“El campeón de peso ligero de la FIB, Teofimo López, ganó el título el 14 de diciembre de 2019. Su defensa obligatoria debía realizarse el 14 de septiembre de 2020 o antes. El principal contendiente número uno disponible es George Kambosos Jr.", decía la misiva oficial de la FIB, con firma de Carlos Ortiz, presidente del Comité del Campeonatos de la FIB. “Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluir el 6 de febrero de 2021…Si no puede llegar a un acuerdo para esta pelea dentro de los 30 días, la FIB llamará a una subasta.” 

Teofimo López (16-0, 12KOs) unifico su mundial de la FIB con las fajas de la OMB y la AMB, al derrotar, por decisión en 12 asaltos, al ucraniano Vasiliy Lomachenko, el pasado mes de octubre pasado en Las Vegas. 

George Kambosos (19-0, 10KOs) derroto, por decisión unánime, a Lee Selby, en un duelo eliminatoria final de la FIB, para ganarse el derecho de retar al campeón. 

La oferta de TFC fue muy superior a la segunda oferta mas alta, ofrecida por la promotora Matchroom Boxing, de $3,506,000 dolares, que ponía la pelea en DAZN y la que ofreció la promotora Top Rank (promotor de López), de $2,315,000, que ponía la pelea en ESPN. 

Según los términos de la FIB, la bolsa debe ser dividida 65% para el campeón López, que sería $3,911,700 dólares y 35% para el retador Kambosos, que sería $2,106,300 dólares. 

Cabe destara que TFC fue el promotor del Pay-Per-View (PPV), del pasado mes de noviembre, que presento una exhibición entre las leyendas del boxeo, Mike Tyson y Roy Jones. Jr..

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS