Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Trout y Gausha empataron en Biloxi, Mississippi

👤NotiFight 🕔25.May 2019


El excampeón mundial estadounidense Austin Trout y el ex olímpico y ex retador a título mundial, el también estadounidense Terrell Gausha, terminaron con un dudoso empate, en un combate a 10 rounds, que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Beau Rivage Resort & Casino, de Biloxi, Mississippi, en una promoción de Premier Boxing Champions.

En vista de su mayor velocidad y certeza en su golpeo, Gausha parecía haber hecho lo suficiente para pensar en la victoria, pero los jueces laterales anotaron 99-91 para Gausha, 96-94 para Trout y 95-95.

El fallo fue como un balde de agua fría, quien parecía enrumbarse a una cómoda victoria, que le podría asegurar una segunda oportunidad de título mundial. Sin embargo, los jueces vieron lo contrario y decretaron el empate.

Para Trout, esta pelea significó el regreso a los entarimados, después de casi un año entero de inactividad, desde que fue derrotado, en una batalla campal apretada, por el entonces campeón mundial superwelter del CMB, Jermell Charlo.

Pero esto no fue suficiente, ni ponerse bajo las órdenes del veterano entrenador, Floyd Mayweather Sr., ya que, desde el primer round, Gausha sacó ventaja con su velocidad y buenos desplazamientos en el ring.

En el segundo, Gausha propuso pelea, buscó la distancia en corto, y mantuvo cierta ventaja en su ofensiva. En el tercero, Gausha caminó al frente, en busca de Trout. Gausha le conecta una derecha que hace estremecer a Trout. Esto enoja a Trout, quien trata de responder a la ofensiva lanzada por Gausha.

En el cuarto, Gausha se mantuvo al frente de la ofensiva, con velocidad y certeza en su golpeo. Dominó el round con bastante comodad.

En el quinto, una buena labor de Gausha, pero Trout aumenta un poco su intensidad, conecta y saca una ligera ventaja en el asalto. Al fin, se vio a Trout hacer un buen trabajo, pero es claro que los años están pasando factura en su físico y condiciones.

En el sexto, Trout sacó una ligera ventaja, conectando, ante un Gausha que perdió por momentos el ritmo.

En el séptimo, ventaja para Gausha, domina el round y se ve que ha retomado la continuidad de su golpeo. En el octavo, Gausha domina con rápidas y certeras combinaciones. En el noveno, Gausha mantiene la ventaja por su velocidad y certeza de golpeo y lo mismo ocurre en el décimo, pero el fallo de los jueces sorprendió a todos los aficionados.

Con este resultado, "No Doubt" Trout dejó su record en 31-5-2, 17 nocauts, mientras que Gausha quedó con 21-1-2, 10 nocauts.

MÁS RESULTADOS
El invicto súper welter Chordale Booker (15-0, 7 nocauts) logró una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Wale Omotoso (27-4, 21 nocauts). Los puntajes fueron 100-90 en todas las tarjetas.

El contendiente de peso semipesado Ahmed Elbiali (19-1, 16 KOs) anotó un KO en el segundo round sobre Marlos Simões (13-2-2, 5 KOs). Una mano derecha aplastante aparentemente rompió la mandíbula de Simões y no pudo continuar después de caer.

El invicto peso crucero Efe Apochi (8-0, 8 KOs) anotó un KO en el séptimo sobre Earl Newman (10-2-1, 7 KOs). Una mano derecha al oído terminó a las 2:12.

El ex retador al título súper mediano de la OMB, Habib Ahmed (27-1-1, 18 KOs) venció a Juan De Angel (21-11-1, 19 KOs) en ocho asaltos, por puntos 80-72, en las tres tarjetas de los jueces.

El peso welter invicto Amon Rashidi (7-0, 5 KOs) anotó un KO en el cuarto round sobre el sub Juan Jesús Garces (19-25, 13 KOs). El peso gallo invicto Shawn Simpson (10-0, 3 KOs) superó a Sergio Quiroz (6-2, 1 KO), en seis, con idénticas tarjetas de 60-54.

Comparte este articulo

Write a Comment