Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Tsubasa Koura derrotó a Masataka Taniguchi en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔12.November 2017


Este sábado en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Professional Boxing/Dangan en su 200a edición" bajo la promoción de Reason (B-tight Promotion de Tokio).

En esta velada boxística sabatina, se llevó a cabo una ceremonia del retiro de boxeo del ex campeón japonés superligero y ex clasificado mundial Shinya Iwabuchi (26-6/22KOs, de 32 años de edad y de Soka Arisawa Boxing Gym de la provincia de Saitama), quien realizo sus acciones en el mundillo de boxeo japonés como un zurdo atractivo noqueador con la conquista del título japonés con tres defensas titulares, todas veces por KO, la corona que opto por renunciar en busca de oportunidad más grande.

Shinya Iwabuchi le puso fuera de combate mediante un KO en el séptimo round al campeón venezolano de peso ligero Luis Araguayan en Korakuen Hall de Tokio en 2015. Shinya Iwabuchi tuvo tres chances por título regional superligero de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) sin éxito en 2013, 2014 y en febrero de 2016 en la última pelea de su carrera pugilística que comenzó en 2004.

En la pelea a 12 rounds por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) afiliada al CMB de peso mínimo, entre dos clasificados mundiales japoneses, el imbatido monarca y #11 del CMB, Tsubasa Koura (11-0/8KOs, de 23 años de edad y de E&J Cassius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) gano por decisión mayoritaria (115-113, 115-114, 114-114) a su zurdo retador #15 de la FIB ranqueado y #13AMB peso minimosca, el zurdo Masataka Taniguchi (8-2/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) y salió exitoso en la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado julio en el mismo Korakuen Hall de Tokio al imponerse por KO en el cuarto round al zurdo filipino Jaysever Abcede por vacante corona, que dejo el japonés Hiroto Kyoguchi, actual campeón mundial de la FIB.

Fue una difícil pelea para Tsubasa Koura, pero, este campeón regional fue capaz de sobrevivir a esta prueba de fuego en un combate sumamente cerrado gracias a su superioridad de potencia pugilística y su estamina y durabilidad en el ring, con lo cual logro seguir su invicto en aras de acercarse a una oportunidad mundial.

Al terminar el cuarto round, hubo el anuncio de la decisión abierta y que Tsubasa Koura sostuvo ligeramente su ventaja en forma mayoritaria por tarjetas de 39-37, 39-38, 38-38 debido a su boxeo de pegar y salir.

A partir del quinto round, el zurdo retador Masataka Tanimura se puso redivivo con su fuerte pegada para ir por rebatir y en ese mismo quinto round, conecto un gancho izquierdo para enviar a la lona al campeón, quien se arrodillo sobre la lona. Pero, eso no fue una caída oficial, ya que el réferi tomo a esta caída por un resbalón.

A medida que pasaban los rounds, aumento en número de los momentos en los que Tsubasa Koura se tambaleo al ser golpeado por los ganchos izquierdos del zurdo brioso desafiante, el cual tuvo éxito en voltear la pelea en forma cierta.

Al terminar el octavo round, la decisión abierta favoreció al retador Masataka Taniguchi por calificación de un juez por 77-76 en tanto que otros dos jurados vieron como un empate por 76-76, 76-76.

En el noveno round, comienza a verse el síntoma de cansancio en Masataka Taniguchi mientras que el monarca Tsubasa Koura fue por entusiasmarse para recuperar la situación perdida.

En la última mitad de la pelea, el despliegue del combate fue que los ambos púgiles repitieron clinch agarrándose uno a otro luego de lanzar los golpes como si fuera un duelo de boxeo de agarrafarse de cuerpo a cuerpo.

En el último round, los dos peleadores insisten en no ceder ni siquiera un poquito en el ring sacando a fondo su espíritu combativo respectivamente con chispas.

Finalmente, Tsubasa Koura pudo agarrar un triunfo gracias a su empuje fisico-somatico para penetrar su agresividad a toda costa por encima de todo pese a ser pegado a lo largo de los rounds.

El zurdo 1 clasificado japonés superwelter y ex campeón de Japón de peso welter Nobuyuki Shindo (19-4-1/8KOs, un hombre oriundo de la isla de Hokkaido de 31 años de edad y de Miyata Boxing Gym de Tokio) derroto por KOT a los 2:08 segundos del tercer round al #2 ranqueado nipón superwelter Cobra Suwa (19-13-2/11KOs, de 37 años de edad y de Puma Toguchi Boxing Gym de Tokio), quien posee brillante experiencia de haber podido triunfar por vía rápida en dos peleas importantes, ambas en Bangkok, Tailandia, la primera fue en diciembre de 2015 por vacante titulo regional superwelter de la PABA contra el tailandés Praruehat Chaisuk (Khompetch Sithsaisong), a quien gano por KOT en el segundo round y la segunda fue en abril de 2016 contra el tailandés Niwat Kongkan (Ratchasi Sithsaisong), a quien le propino un KOT en el quinto round para conquistar la corona regional superwelter de ABCO(Asian Boxing Council). El japonés Cobra Suwa ostenta otra victoria en Bangkok, Tailandia en julio de 2015 cuando se apodero del cetro regional superwelter de plata de ABCO al noquear en el segundo round al tailandés Elly Pangahbuean.

En los dos primeros rounds, el esbelto zurdo Nobuyuki Shindo mantuvo su iniciativa imponiendo su boxeo sobre las piernas con disparos de los golpes de la mano derecha con remate de izquierdazos y manteniendo a raya a Cobra Suwa, quien siempre se dedicó a hacer un boxeo para adelante.

En los primeros momentos del tercer round, Nobuyuki Shindo abrió el parpado derecho de Cobra Suwa por un gancho izquierdo. Al trascurrir dos minutos, el réferi detuvo la pelea y lo llevo a Cobra Suwa al doctor del ring para examen médico. El doctor hizo inspección de la herida de Cobra Suwa y ya no permitió seguir la pelea por la peligrosidad de la cortadura de Cobra Suwa, quien fue declarado noqueado técnicamente.

En esta función de boxeo, hubo dos peleas por título juvenil de Japón, de peso ligero y superligero.

En una pelea a 8 rounds por vacante titulo juvenil de Japón de peso superligero, el invicto zurdo Andy Hiraoka (11-0/8KOs, de 21 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama de la provincia de Kanagawa) se convirtió en el histórico primer campeón juvenil japonés superligero al vencer por KOT a los 1:50 segundos del quinto round a Takahiko Kobayashi(ahora 7-3/5KOs, de 21 años de edad y de Team 10 Count de la ciudad de Hiratsuka de la provincia de Kanagawa).

Andy Hiraoka es un negrito-japonés como un mestizo de que su padre es un negro estadounidense de origen de Gahna de África y su madre es una japonesa y que Andy Hiraoka es un puro yokohamaense que nació y creció y vive en Yokohama. Andy Hiraoka comenzó a practicar el boxeo en su época infantil cuando tenía apenas 4 años de edad por influencia de su padre ex boxeador amateur. Gracias a su talento para el boxeo, Andy Hiraoka fue campeón japonés de U-15(un concurso anual del boxeo amateur para los niños debajo de 15 años de edad) cuando tenía 12 años de edad. Se dio el salto al profesionalismo en 2013 cuando estaba en su época de escuela preparatoria a la edad de 17 años. Al graduarse de la escuela preparatoria, Andy Hiraoka se atrevió a viajar a California para la formación tanto física como moralmente para poder gozar de gran éxito en lo futuro en el boxeo profesional con slogan publicitario y con el santo deseo de llegar a ser campeón del mundo. Andy Hiraoka se dedicó a entrenar en Mayweather Boxing Club de Las Vegas. En 2016 opto por ingresar en Ohashi Boxing Gym de Yokohama y tras dos años de descanso, retorno al ring.

En una pelea a 8 rounds por campeonato juvenil de Japón de peso ligero, el invicto monarca Izuki Tomioka (5-0/1KO, de 20 años de edad y de Reboot Boxing Gym de la ciudad de Fujinomia de la provincia de Saitama) se anotó una victoria por amplia decisión unánime(80-72, 78-74, 78-74) sobre el zurdo Taiju Shiratori(ahora 8-3/5KOs, de 21 años de edad y de Hachioji Nakaya Boxing Gym de Tokio) y tuvo éxito en la primera defensa de su cetro.

Después de la pelea, el llamativo novato provinciano Kaiki Yuba (3-0/2KOs, de 18 años de edad y desde la ciudad de Miyakonojo de la provincia de Miyazaki de la isla de Kyushu) para lanzar un reto al campeón juvenil Izuki Tomioka. Los dos jóvenes pugilistas desplegaron guerra verbal poniéndose cara a cara en el ring que fue una sorpresa para el público en Korakuen Hall de Tokio. El bocón Izuki Tomioka dice que Kaiki Yuba viene de ganar siempre contra los pichones extranjeros y toma a Kaiki Yuba por un todavía verde y todavía es prematuro para disputar un título japonés juvenil. Izuki Tomioka recalca que es un púgil dotado de posibilidad para ir por convertirse en un boxeador a nivel mundial.

Kaiki Yuba responde con bríos con las palabras siguientes, "! ¡Te digo que te voy a tapar tu bocón!". Kaiki Yuba, ahora, llama la atención del publico boxístico japonés y el periodismo pugilístico nipón como el hijo del retirado ex gran campeón japonés con ostentación de cinco coronas de Japón de distintas categorías Tadashi Yuba(46-10-2/23KOs), quien fue el histórico primer penta campeón japonés de diferentes categorías, de peso ligero, superligero, welter, superwelter y peso medio.

En una pelea internacional nipo-filipina a 8 rounds, el #7 clasificado japonés supergallo Ryoichi Tamura (9-3-1/5KOs, de 30 años de edad y de JB Sports Gym de Tokio) se impuso por amplia decisión al zurdo veterano filipino Roberto Udtuhan (ahora 24-4-3/15KOs, de 29 años de edad), quienes #12 ranqueado de peso pluma de la OPBF y #14 supergallo de Filipinas e hizo su primera pelea en Japón.

Para Ryoichi Tamura, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título supergallo de Japón mediante una decisión en una guerra frente al campeón japonés Yusaku Kuga, el cual es #8CMB, #10AMB clasificado mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment