Printer Friendly Page | Send this Article

Tsubasa Koura por decisión a Daiki Tomita en Korakuen Hall

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔30.September 2018


Este sábado 29 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo. La pelea estelar fue por campeonato mundial de peso atom del boxeo femenino avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por vacante título entre dos japonesas y que Saemi Hanagata se corono nueva reina atom de la FIB al derrotar por decisión dividida a Yuko Kuroki.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso mínimo entre dos invictos japoneses, el monarca y #3CMB, #4FIB, #9AMB, #11 de la OMB ranqueado mundial Tsubasa Koura (14-0/9Kos, de 23 años de edad y de E&J Cassius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) venció por amplia decisión (119-108, 119-108, 117-110) al visitante desde la provincia de Osaka, Daiki Tomita (12-1/4Kos, de 20 años de edad y de Sakai Higashi Misuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai) y salió exitoso en la tercera defensa de su título.

Para el yokohamaense, que nació y creció y vive en la ciudad de Yokohama, Tsubasa Koura, fue su pelea de preparación hacia una oportunidad mundial.

Tsubasa Koura salio a combatir con su propio boxeo a distancia sobre las piernas tirando sus golpes de la mano izquierda para abajo.

La superioridad de Tsubasa Koura en velocidad y precisión en su boxeo iba aclarándose a medida que pasaban los rounds.

Al terminar el cuarto round hubo anuncio de la decisión abierta y que Tsubasa Koura fue superior por tarjetas de dos jueces por 40-36, 39-37 en tanto que otro jurado vio como empate por 38-38.

En la etapa mediana de la pelea, Tsubasa Koura mantiene su ventaja por su boxeo de lanzar con gran variedad de golpes.

Según el anuncio de decisión abierta después del octavo round, Tsubasa Koura iba arriba en el puntaje de los tres jueces por 79-73, 79-73, 78-74 en forma unánime.

En los últimos cuatro rounds, Tsubasa Koura se dedicó a intensificar su boxeo para cerciorarse de su triunfo y en el undécimo round, tumbo una vez a su retador, quien se le oponía con tesón a mas no poder y demostró su coraje para no ser noqueado hasta el gong terminal de esta pelea.

Comparte este articulo

Write a Comment