Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Tsubasa Murachi enfrentará a Saludar el 21/9 en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.August 2019


Este domingo 11 de agosto, Suruga Danji Boxing Gym de la ciudad de Fuji de la provincia de Shizuoka anunció públicamente en forma oficial que el imbatido novato Tsubasa Murachi (4-0/3KOs, de 22 años de edad y de Suruga Danji Boxing Gym de la ciudad de Fuji) va a tener una oportunidad aventurera el próximo 21 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio en una función de boxeo denominada "Profesional Boxing/Dangan en su 227a edición", en donde disputara el vacante título regional supermosca de Asia Pacifico avalado por la OMB al filipino #12 ranqueado mundial (OMB) Froilan Saludar (30-3-1/21KOs, de 30 años de edad y de Cagayan de Oro City, Misamis Oriental, Filipinas), quien es ex retador mundial en Qingdao, China en julio de 2018 cuando fue noqueado en el sexto round por el japonés Sho Kimura por corona mundial mosca de la OMB y que en 2016 en Japón, precisamente en la ciudad de Zama de la provincia de Kanagawa, fue derrotado por decisión unánime en 10 rounds por el nipón Takuma Inoue, actual campeón mundial interino gallo del CMB.

Tsubasa Murachi, quien va a competir para el título regional apenas en su quinta pelea profesional, tendrá prueba de fuego cuando se enfrenta a un aguerrido combatiente con Froilan Saludar.

Con base en su firme mentalidad desafiante, Tsubasa Murachi declara con bríos que tendrá de triunfar por KO a toda costa por encima de todo golpeando duramente la panza del filipino Froilan Saludar. Koura tiene fe en sus cualidades boxísticas latentes, velocidad y potencia de pegada suficientes para acabar con Froilan Saludar.

Tubasa Murachi nacio en la ciudad de Itami de la provincia de Hyogo. Comenzó a practicar el boxeo en su época de escuela secundaria. Tuvo acción en el boxeo amateur universitario con un historial de 16 ganadas y 15 perdidas.

Cuando era el tercer año de una universidad, dejo su carrera universitaria para darse el salto al profesionalismo con santa ambición de ser campeón del mundo del boxeo de paga.

En su tercera pelea profesional en Korakuen Hall de Tokio en noviembre de 2018, Tsubasa Murachi gano por KOT en el quinto round al chino Sherg Peng en un combate pactado a 6 rounds.

Su pelea más reciente de Tsubasa Murachi fue en el pasado mayo en su local la ciudad de Fuji de la provincia de Shizuoka, en donde venció por amplia decisión unánime en 8 rounds (80-72, 80-72, 79-74) al filipino Raymond Tabugon (21-10-1/11KOs, de 28 años de edad y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas).