Printable Page Enabled: Print | Cancel

Pesaje

Fury vs. Schwarz y Barrera vs. Hart en Las Vegas/ESPN

👤Ludo Sáenz / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔14.June 2019


El ex campeón mundial pesado unificado, el inglés Tyson Fury, regresa a los encordados para enfrentar al invicto alemán, Tom Schwarz, en el combate principal de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. La pelea promocionada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Fury marcando 263 libras y Schwarz marcó 245.5, para este combate pactado a 12 rounds, en la máxima división del boxeo.

En esta misma cartelera, Sullivan Barrera marcó 173.5 libras para su compromiso contra Jesse Hart, quien pesó 174. En cambio, Mikaela Mayer pesó 130.2 libras y su rival Lizbeth Crespo marcó 131.

Para Fury, será el retorno después de su empate con el campeón el campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, el pasado mes de diciembre, en Los Ángeles.

Esa presentación ante Wilder, la permitió a Fury ganarse un espacio importante en el mercado estadounidense, demostrando su valía como peleador de élite de la división de los pesos pesados, después de forzado retiro, por problemas de salud de depresión, que también le costó el abandono de sus mundiales unificados de la AMB, la FIB y la OMB.

Por su parte, Tom Schwarz llega a esta cita en Las Vegas con un invicto de 24 combates y con apenas 25 años de edad. Schwarz noqueó Kristijan Krstacic el pasado mes de marzo y aceptó esta pelea, con el cotizado Fury, en busca de una mayor proyección internacional.

Esta sera la tercera pelea en Estados Unidos para Fury, a quien muchos entendidos consideran como el campeón lineal de la división de los pesados. Para este espigado peleador inglés, de 6 pies y nueve pulgadas de estatura, esta será su primera pelea en Las Vegas.

ANÁLISIS
Esperado regreso del ultra popular, Tyson Fury, quien realiza su debut en Las Vegas con un peleador joven, pero experimentado y tan alto como él.

A pesar de sus pocas probabilidades, Tom Schwarz aseguró que sorprenderá al mundo del boxeo, robándole el invicto al Tyson Fury en la misma meca del boxeo.

Ahora mismo, nada detiene el tren del Tyson Fury, quien triunfará en Las Vegas y volverá a encontrarse en otra oportunidad mundialista a corto plazo.

PESOS DESDE LAS VEGAS
Tyson Fury 263 libras, Tom Schwarz 245.5
Sullivan Barrera 173.5, Jesse Hart 174
Mikaela Mayer 130.2, Lizbeth Crespo 131
Andy Vences 129, Albert Bell 129
Isaac Lowe 124.6, Duarn Vue 123.8
Cem Kilic 168, Martez McGregor 166.5
Sonny Conto 214.4, Daniel Infante 221.5
Guido Vianello 238, Keenan Hickman 268.5
Peter Kadiru 233, Juan Torres 258
Escenario: MGM Grand, de Las Vegas, Nevada
Promotor: Top Rank
TV: ESPN