EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Tyson Fury liquidó en siete rounds a Wilder en Las Vegas

👤Raúl Sáenz en Ringside / Fotos: Mikey Williams/Top Rank y Ryan Hafey/Premier Boxing Champions 🕔22.February 2020


Abran paso al nuevo rey de los pesos completos, porque el inglés Tyson "The Gypsy King" Fury, liquidó en siete rounds al estadounidense Deontay "The Bronze Bomber" Wilder, para conquistar el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un súper combate que fue el estelar, de una mega cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Tyson Fury había dominado de cabo a rabo el combate, porque desde el primer asalto sometió con contundencia a un Deontay Wilder que lució diezmado, ante la velocidad y poder del peleador inglés.

Fury mandó a la lona al estadounidense en par de ocasiones: una en el tercero y otra en el quinto, y estaba a punto de conseguirlo una vez más, pero la esquina de Wilder tiró la toalla, para decretar el final del combate a los 1:39 minutos del séptimo round.

Sólo era cuestión de segundos para que la pelea finalizara, porque el árbitro Kenny Bayless estaba muy pendiente de un "The Bronze Bomber" desorientado, sin fuerzas, ni alma para seguir en la pelea. Desde muy temprano, Wilder sufrió un fuerte sangrado en su oído izquierdo, y Fury lo supo aprovechar en todo momento, hasta conseguir ese nocaut técnico en siete rounds.

En el primer combate de diciembre del 2018, Wilder y Fury empataron después de 12 intensos rounds de acción. Y la acción se mantuvo desde el despegue de esta segunda pelea, porque en el asalto inicial, Fury apareció más grande y pesado, pero moviéndose rápido, con certezas y unas fintas que hicieron pensar mucho a Wilder, quien logró conectar algunos golpes de poder en el rostro del inglés, que lo hicieron sangrar de la nariz.

En el segundo, Fury siguió presionando con velocidad y precisión. Pero Wilder lanza bombazos que ponen freno al empuje de Fury. El inglés se mantiene activo, lanza, se mueve, y Wilder responde también con su mano derecha de mucho poder. Al final del round, terminan en clinch, lanzándose golpes, pero el referee Kenny Bayless logra separarlos.

En el tercero, muy temprano, Fury conecta una derecha que pone en problemas a Wilder.
Fury continúa bien con su jab, y está demostrando mucho poder con esa mano. Wilder se ha visto frenado, con cierta preocupación por la velocidad mostrada por el inglés. Ese jab está haciendo mucho daño, pero Wilder se fue a la lona con una potente derecha sobre el oído izquierdo, que luego le provocaría un insistente sangrado y seguramente problemas de vértigo.

En el cuarto, se ve a Wilder preocupado por el golpeo lanzado por Fury. Wilder cae por un pisotón. Wilder sigue sin recuperarse ante la presión de Fury, quien acosa y presiona en todo momento. Wilder luce desorientado, sin coordinación en su golpeo, y con un sangrado que aumenta en la zona de su oído izquierdo.

Una derecha de Fury a Wilder en el inicio del quinto, lo pone en malas condiciones. Con un gancho de izquierda al cuerpo, Fury manda a la lona a Wilder y las cuerdas lo salvan de una segunda caída. Al final del round, ambos intercambian golpes, y Fury fue sancionado por el referee Bayless por lanzar golpes después de la campana.

En el descanso, se nota el sangrado profundo de Wilder de su ojo izquierdo y en su oído.
En el sexto, Fury le da una paliza a Wilder, por momento parecía que el referee podría parar el combate, pero no lo hace. El inglés domina a placer, atacando con golpes de poder a un diezmado Wilder.

Fury continuó con la paliza a Wilder, quien trata de responder con algunos golpes de poder, pero está desorientado y sometido por el golpeo del inglés, quien ya no tienen necesidad de moverse tanto ante un rival que lucía presa de su golpeo. El final, llegó a lo 1:39 minutos de ese séptimo round.

Wilder falló en la décimo primera defensa de la corona pesada del CMB, dejando su palmarés 42-1-1, con 41 nocauts. En cambio, Fury es el nuevo campeón del Consejo, eleva su record a 30-0-1, con 21 nocauts, y se confirma como el mejor peso pesado de la actualidad, a pesar que su compatriota Anthony Joshua ostenta los otros tres títulos más importantes del boxeo, como son de la AMB, OMB y FIB.

Wilder tiene 30 días para activar la cláusula de revancha si quiere que sea una trilogía. No hay garantía de que lo haga después de esta paliza.

Comparte este articulo

COMENTARIOS