Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Tyson Rivera se ve como campeón en duelo contra Rizo

👤José Antonio Soriano 🕔11.July 2018


El boxeador de Ecatepec, Estado de México, Édgar "Tyson" Rivera, culminó la etapa fuerte de su preparación y se declaró listo para hacerle frente a Eduardo Rizo, a quien le disputará el campeonato nacional de peso pluma, en una riña de revancha que se espera sea de muchos impactos a desarrollarse este viernes 13 de julio en el Salón Marbet, en Neza.

"La pelea de título no nos la regalaron. Me gané mi lugar para obtener ese derecho. Y fue gracias a que en la primera pelea le ganamos a Rizo de manera clara por decisión unánime. Ya solo esperar el día de la pelea", sentenció.

El primer encontronazo entre ambos pugilistas (que se hizo en el mes de marzo) fue por demás volcánica y con tintes de dramatismo, por lo que considera que en está revancha será mucho más emocionante gracias a que se encuentra en juego un cinturón.

"Va a ser más intensa, más fuerte, y por eso mismo nos hemos preparado más duro. Antes de la primera pelea contra Rizo tenía un año y ocho meses de no pelear. Él va a salir a fajarse y a defender que es suyo, y yo voy a defenderme para quitárselo".

Rivera rememoró que el campeón nacional de peso pluma, Eduardo Rizo, no reconoció cuando lo derrotó.

"Es un mal perdedor. Dijo aquella vez que los jueces le robaron cuando le gane bien. Así no es el boxeo, uno debe saber ganar y perder".

Pero de igual forma reconoció que Eduardo es un boxeador de mucha enjundia.

"Tiene un buen trajín de pelea; igual lo sentí así por el tiempo que tenía de no pelear, la inactividad pesa y eso lo resiente cualquier boxeador, ahora es distinto, porque ahora vengo motivado para quitarle el título nacional".

En declaraciones hechas por Eduardo Rizo, el titular de la República Mexicana en la división pluma, expresó su satisfacción y entusiasmo por exponer su cetro, algo que el "Tyson" Rivera descalificó.

"Qué puede decir. Es lo único que puede decir. Motivado es no perder ni una pelea desde que eres campeón, ser responsable en el peso, algo que él no hizo cuando nos enfrentamos la primera vez, y ciertas cosas, siento que lo que dice son patadas de ahogado, porque yo siendo campeón, tengo que ganarle a quién sea, y lo que hice cuando le gané no fue casualidad", expresó.

De 27 años, Édgar Rivera (9-3-2, 1 KO) agradeció a la promotora Chiquita Boxing, por la realización del combate, que promete sacará chispas y será un gran espectáculo para la gente que acuda.

"Nos vamos aventar un buen tiro. Lo que puedo decirle a la gente es que vaya el día viernes al salón Marbet de la ´Chiquita´ González en Neza, somos garantía de espectáculo, y los dimes y diretes quedarán a un lado".

Comparte este articulo

Write a Comment