EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Una pelea de choque, Zepeda vs Zamudio en Chiapas/Azteca 7

👤Zanfer Boxing 🕔16.June 2017


El choque de estilos, y la posición en sus respectivas carreras profesionales, harán del combate entre José "Chon" Zepeda y Miguel "Maikol" Zamudio una aventura de mucha acción y drama constante sobre el ring, cuando se midan este sábado en el Palenque de Comitán, Chiapas, encabezando la función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

La pelea Zepeda-Zamudio estará en juego el título Internacional Superligero de la Organización Mundial de Boxeo y el supervisor será el señor Rafael López Santos.

Con una preparación de primer nivel, exhibiendo físicos bien trabajados y una mentalidad a toda prueba, "Chon" y "Maikol" marcaron sin problemas el tope de peso Superligero, por lo que oficialmente, "hay tiro" y aunque el México-americano subirá al ring como favorito, el sinaloense tiene argumentos para dar la gran sorpresa.

¨Siempre me entreno al tope, nunca me confío, los rivales suben a ganar y yo también, Zamudio sabe todo lo que tiene que ganar conmigo y yo estoy muy conciente que tengo mucho que perder, mañana desde el primer segundo saldré a ganar como sea, pero el triunfo será mío, este año disputaré título mundial", dijo José Zepeda de guardia zurda

Zepeda (26-1-0, 21 ko's) quiere una nueva oportunidad, luego de que en julio de 2015, una luxación en el hombro, sobre el ring y disputando el campeonato mundial Ligero OMB con Terry Flanagan, lo obligó a abandonar la contienda y ver cómo su récord invicto y su gran sueño, se desvanecían.

Zamudio (39-9-1, 23 ko's), a pesar de tener apenas 26 años de edad, estará en su pelea profesional número 50, y si no aprovecha esta gran plataforma de hacer que las miradas se vuelvan hacia él, contra un clasificado mundial y en pelea televisada a nivel internacional, difícilmente tendrá otra oportunidad de gran magnitud, y más cuando hace cuatro años ya tuvo su oportunidad de convertirse en campeón del mundo, y quedó corto ante Javier Fortuna.

¨Saldré a noquearlo a darle con todo desde el primer asalto, José Zepeda tiene muchos puntos vulnerables, un triunfo mañana me pone en la élite del boxeo de nuevo y no dejaré ir la oportunidad¨ aseguró el experimentado peleador sinaloense.

Pero si la contienda estelar entre "Chon" y "Maikol" luce atractiva, por los estilos de ambos, el poder de puños de los dos y la obligación de ganar, la prueba que tendrá el peleador local que busca dar el paso definitivo rumbo al estrellato, Emanuel "Pollo" López, tendrá a todos los espectadores al filo de la butaca.

El "Pollo" (25-6-1, 11 ko's) se medirá a 10 rounds en peso Supepluma ante el experimentado venezolano Carlos Cárdenas (22-13-1, 14 ko's), en un duelo de pronóstico reservado.

López, que ya fue campeón mundial interino en 2015, se presenta con una racha de cinco victorias consecutivas, incluyendo las conseguidas ante los sólidos prospectos Sergio "Dandy" Puente, Antonio Morán y Jesús Quijada.

Por su parte, "El Profeta" Cárdenas ha venido a México a vencer a 18 mexicanos, y varios de ellos prospectos que con buen récord, buscaban dar ese paso rumbo a la consolidación, pero el venezolano los reprobó en su examen internacional. En estas condiciones, ha vencido a rivales como Luis Acevedo, José Antonio Izquierdo, Rafael Guzmán, Rafael Urías, Azael Villegas, Jorge Pazos y Jovanny Soto, entre otros.

En ese inter, se convirtió en campeón Fecombox y Continental de las Américas, y además de haber combatido en México y su natal Venezuela, también ha peleado en España (tres triunfos en cuatro presentaciones) y tres veces en Estados Unidos. La misión, para el "Pollo" López, no es nada sencilla. En la misma velada, habrá seis combates profesionales más.

PESOS DESDE COMITÁN, CHIAPAS
José Zepeda 140 libras, Miguel Zamudio 140
Campeonato Internacional Superligero de la OMB
Emmanuel López 131.5, Carlos Cárdenas 131.7 lbs
Jacqueline Coutiño 114.6, Karina Fernández 114.8 lbs
Azael Villegas 145 lbs, David Rangel 145 lbs
Escenario: Gimnasio Municipal Comitán, Chiapas
Tv: Tv Azteca
Promoter: Zanfer

Comparte este articulo

Write a Comment