Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Oleksandr Usyk unifica contra Murat Gassiev en final WBSS

👤Ludo Saenz L. Luaces en Moscú, Rusia / Fotos Cortesía Valery Sharifulin\TASS 🕔20.July 2018


El Campeón Mundial Crucero de la Organización y del Consejo Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, unificará sus coronas, con el Supercampeón campeón mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, el ruso Murat Gassiev, en el combate final del torneo de Cruceros de la World Boxing Super Series, este mismo sábado, en el Complejo Deportivo Olimpiysky, de Moscú, Rusia.

Este súper combate es organizado por la promotora rusa, Patriot Boxing, y será televisada por Match TV en Rusia.

La ceremonia de pesaje oficial se llevó a cabo este viernes, en un gran escenario instalado al aire libre, con miles de aficionados presentes; con Usyk marcando 198.2 libras, mientras que Gassiev detuvo el péndulo en las mismas 198.2 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 200.

En el principal combate de respaldo de esta velada, la indiscutible campeona mundial welter de la AMB, CMB, OMB y FIB, la noruega-colombiana Cecilia Braekhus (33-0, 9 nocauts), expondrá sus coronas, ante la retadora rusa, Inna Sagaydakovskaya, en un duelo pactado a 10 asaltos, en el límite de las 147 libras.

Braekhus, quien viene de conseguir una difícil victoria sobre Kali Reis, en mayo pasado en California, marcó este viernes 146.2 libras en el pesaje oficial, mientras que la espigada rusa Sagaydakovskaya, detuvo el péndulo en 146 libras. La retadora está invicta en siete combates, luce con poca experiencia, pero es un peleadora que luce fuerte y debe llegar motivada por el respaldo del público.

El invicto campeón Oleksandr Usyk llega a la reyerta mundialista con un invicto en 14 combates y después de derrotar, en el duelo semifinal, al campeón Mairis Briedis, el pasado mes de enero. El ucraniano Usyk, quien fue campeón olímpico, es un peleador de gran técnica, inteligente en el ring y que le gusta fajarse hasta lograr desmantelar a sus rivales, con escalofriante velocidad y poder.

Por su parte, Murat Gassiev, quien llegará a la reyerta después de unificar los mundiales de la AMB y la FIB, al vencer al campeón cubano Yunier Dorticos, también subirá al ring invicto, después de 26 combates y 19 anestesiados.

El ruso Gassiev también cuenta con una pegada sólida y probada resistencia, demostrando tener la capacidad de guerrear si es necesario, aunque siempre detrás de una hermética defensa.

El duelo entre Usyk y Gassiev nos regalara el primer campeón mundial indisputable de los pesos cruceros, en la historia del boxeo y apenas el cuarto campeón en la historia en lograr unificar los títulos mundiales de los cuatro organismos más prestigiosos, a la par de Bernard Hopkins, Jermain Taylor y Terence Crawford.

También en esta velada, el excampeón mundial ruso, Fedor Chudinov, expondrá su título supermediano internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el contendor francés, Nadjib Mohammedi, en una atracción especial del Usyk-Gassiev. Chudinov (17-2, 12 nocauts) marcó este viernes 165.8 libras, mientras que Mokhammedi (40-5, 23 nocauts) pesó 166.8.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE
Olexander Usyk 198.25 libras, Murat Gassiev 198.25
Campeonatos Mundiales Cruceros OMB, AMB, CMB y FIB
Cecilia Braekhus 146.25, Inna Sagaydakovskaya 146
Campeonatos Mundiales Welter Femenino OMB, AMB, CMB y FIB
Shakhabas Makhmudov 155.4, Malkhaz Sujashvili 154.4
Sergey Bogachuk 152.3, Nikoloz Gviniashvili 156.5
Mairis Briedis 199.3, Brandon Delauries 197.6
Fedor Chudinov 165.8, Nadjib Mokhammedi 166.8
Campeonato Internacional Supermediano de la AMB
Vladimir Shishkin 168.9, Gasan Gasanov 167.5
Magomed Madiev 158.5, Guido Nicolas Pitto 159.3
Konstantin Ponomarev 153.8, Sergey Vorobiev 152.6
Denis Shafikov 133.6, Jhon Ghemino 129.4
TV: Match TV en Rusia
Lugar: Complejo Deportivo Olimpiysky, de Moscú, Rusia
Promotor: Patriot Boxing

Comparte este articulo

Write a Comment