EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Usyk vs Briedis por unificación crucero OMB y CMB en Letonia

👤NotiFight 🕔26.January 2018


El Campeón Mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Aleksandr Usyk, enfrentará al Campeón Mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el letón Mairis Briedis, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Arena Riga, en Letonia, como parte de las semifinales del World Super Super Series.

Se espera que 10.000 aficionados en el Arena Riga para la mayor pelea de unificación en muchos años en la división de peso crucero. Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate, con Usyk marcando 199.3 libras y Briedis 199.1 libras.

Sin duda alguna, esta es una de las peleas más atractivas en este arranque de 2018, porque tendrá a dos campeones cruceros invictos, que tratarán de pasar a la final para disputar el Ali Trophy.

Usyk ganó el título mundial de la OMB en septiembre del 2016, cuando derrotó a Krzysztof Glowacki. Desde entonces, tiene defensas ante Thabiso Mchunu, Michael Hunter y Marco Huck, en su última defensa de septiembre pasado. Su record es de 13-0, con 11 nocauts.

Usyk tuvo un buen desempeño en su última pelea ante Huck, al ganar por un nocaut en el décimo asalto. Huck fue el mejor peleador de la división de peso crucero durante un período de 6 años entre 2008 y 2014. Aunque Huck no era el mismo peleador que fue cuando peleó contra Usyk en septiembre pasado, aún era un gran pegador.

En cambio, Briedis conquistó el título en abril del año pasado, superando al mismo Marck Huck, lo defendió en septiembre ante Mike Pérez y ahora está listo para enfrentar a Usyk, un peleador de mucha fortaleza física y pegada. Briedis tiene un palmarés de 23-0, con 18 nocauts.

Esta pelea más grande crucero unificación desde hace varios años se lleva a cabo en la Arena de Riga. El mismo lugar donde Mairis Briedis reservado su lugar en la semifinal al vencer a Mike Pérez frente a un lleno total de 10.000 aficionados.

Sería una gran sorpresa si Briedis derrota al medallista de oro olímpico 2012 Usyk, porque no se espera que gane esta pelea. Los tipos que se cree que causan problemas a Usyk son Murat Gassiev y Yunier Dorticos.

Usyk, de 30 años, es el favorito para esta pelea, pero Briedis tiene una oportunidad real de ganar si puede conectar sus golpes de poder. Es el pegador más grande de los dos, pero viene de una actuación lenta en su última pelea contra Mike Pérez en los cuartos de final de la WBBS el 30 de septiembre.

Comparte este articulo

Write a Comment