Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Usyk y Bellew muestran mucha seguridad en Manchester

👤NotiFight / Fotos: Mark Robinson 🕔8.November 2018


El indiscutible campeón crucero de la Federación, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, además de Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, pondrá en juego su invicto y condición de Campeón Unificado, cuando enfrente al excampeón y peligroso contendiente inglés Tony Bellew, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, y será televisada por medio de la aplicación DAZN y SKY en el Reino Unido.

Hoy jueves, en Manchester, se llevó a cabo la conferencia de prensa final de este enfrentamiento, que tendrá al mejor peso crucero de la actualidad, contra un excampeón que reclama ese sitio privilegiado.

Usyk es una de las grandes figuras emergentes del boxeo internacional, después de sus sólidas victorias sobre Marco Huck, Mairis Breidis y Murat Gassiev, para conquistar el título del World Boxing Super Series, en la división de los pesos cruceros, y agenciarse el Trofeo Ali.

Invicto en 15 combates, con 11 victorias por la vía rápida, Usyk ha experimentado un ascenso vertiginoso en los últimos años, derrotando a rivales de primer nivel y dándose un punto de mayor atracción a la división de las 200 libras.

Con vasta experiencia en el boxeo olímpico, ganando incluso la medalla de oro en los pesos completos en Londres 2012, se cree que Usyk podría realizar su última pelea en la división de los pesos, ante Bellew, para saltar a los pesos pesados.

Es más, el mismo Bellew también hace planes de irse a los completos, después de una excursión exitosa en sus últimos dos combates, cuando derrotó al excampeón mundial pesado David Haye. Bellew no pierde un combate desde noviembre del 2013, cuando cayó ante Adonis Stevenson.

Desde entonces, suma una racha de 10 victorias, ganando incluso la corona crucero del CMB ante Ilunga Makabu, la cual apenas defendió en una ocasión antes de saltar a los pesos para chocar con Haye. Sin duda, será un rival exigente para un boxeador de gran técnico y poder como Usyk.