EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Valcárcel: Canelo Álvarez noquearía a Mayweather en revancha

👤Pablo Fletes y Ludo Sáenz en San Juan, Puerto Rico 🕔20.October 2016


El puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró este jueves que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, Campeón Superwelter de esta organización, noquearía al múltiple campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather Jr., en caso que decida regresar al boxeo y le brinde una pelea de revancha, debido a la mejoría y experiencia adquirida por el peleador mexicano en los últimos años.

Aunque sorprendió con esta declaración, en el cierre de la 29 Convención Anual de la OMB que se realiza durante esta semana en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico, Valcárcel fue tajante al reiterar que considera al "Canelo" capaz de noquear a Mayweather.

"No tengo ninguna duda que el Canelo de ahora hubiera noqueado a Floyd Mayweather en una revancha. Ese Canelo que peleó con el inglés Liam Smith, hubiera noqueado a Mayweather en 154 libras. De eso no tengo duda", dijo Valcárcel.

"Cada día que pasa, el Canelo es mejor peleador. Usa mejor su jab, combina mejor, tiene una mejor quijada, es guapo (aguerrido), inteligente en el ring y sobre todo tiene ese corazón de mexicano. Es el peleador que más ha avanzado, el peleador que todos quisieran tener", reiteró Valcárcel.

El presidente de la OMB, no dudó en valorar la importancia del "Canelo" para el boxeo actual. "El Canelo es de los peleadores que el boxeo necesita. El Canelo es el único Campeón Mundial en este momento, fuera de Manny Pacquiao, que puede llevar a los fanáticos al parque. No entiendo por qué lo atacan tanto y lo persiguen tanto, cuando el Canelo ha sido muy beneficioso para el boxeo".

"Por eso, en la OMB estamos haciendo ese esfuerzo para que el Canelo pelee en las 160 libras con nuestro Campeón Billy Joe Saunders", reiteró.

Álvarez enfrentó a Mayweather hace tres años en Las Vegas, perdiendo por decisión mayoritaria en 12 rounds de intensa acción. Desde entonces, el "Money" Mayweather (49-0, 26 nocauts) hizo cuatro combates, venciendo en su última pelea al haitiano estadounidense Andre Berto, para luego anunciar su retiro de los encordados.

Por su parte, Álvarez (48-1-1, 34 nocauts) ha ganado media docena de combates, destacando la última ante Smith, en septiembre pasado.

SOBRE EL CASO DE GGG
Uno de los temas que atormentan al "Canelo" Álvarez y a su promotor Oscar De la Hoya, es el desinterés por enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, el indiscutible campeón de los medianos y uno de los mejores peleadores del mundo, libra por libra, en la actualidad.

Por esa razón, Álvarez abandonó el cinturón mediano del CMB, para buscar el superwelter de la OMB ante Smith. Esta decisión, fue fuertemente cuestionada, pero Valcárcel expresó su punto de vista al respecto.

"La gente culpa mucho al Canelo con esa pelea contra Golovkin. La gente le pregunta mucho al Canelo por esa pelea, lo cuestionan en las redes sociales, pero nadie le dice a Golovkin por qué no quiso pelear con Andre Ward, en las 168 libras. Por qué no culpan a Golovkin de no querer subir a pelear con Ward, y por qué si lo hacen con el Canelo".

"Hay que tratar de dejar de atacar al Canelo. Es uno de los grandes peleadores de la actualidad, va a ser un Salón de la Fama y es un peleador de impacto que lleva a 52,240 mil personas peleando con un rival que no es conocido en América, es una cosa tremenda. Es lo que el boxeo necesita", agregó.

"La presencia del Canelo ayuda muchísimo. La gente se mantiene activa. Es como Manny Pacquiao, pero ya está de salida. Miguel Cotto está en lo último de su carrera. Así que vamos a reconocer los méritos del Canelo, porque hay mucha hipocresía en este deporte", finalizó Valcárcel.

Comparte este articulo

Write a Comment