EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Valenzuela no piensa en derrota ante Cañizales

👤Nota y Foto de Pablo Lozano 🕔27.October 2021


El ex campeón mundial venezolano, Carlos "CCC" Cañizales, se estará enfrentando al mexicano German "El Chile" Valenzuela (16-2 y 12 KO's), en un duelo por el título minimosca Fedecaribe de la AMB, que será el estelar de una función que se realizará este mismo viernes, 29 de octubre, en el Foro Centenario, en la Ciudad de México, México. 

La pelea, que es promocionada por Producciones Deportivas, será televisada por Estrella TV para Estados Unidos, por Space para Latinoamérica, TVC Deportes para México y FITE.TV (vía streaming) a todo el mundo. 

“Queremos ganar, venimos a ganar, no pasa la derrota por mi mente”, son las palabras que definen al sonorense Germán “EL Chile” Valenzuela como boxeador, y que este viernes disputa el vacante campeonato Fedecaribe. 

Y por eso advierte, “nosotros venimos a ganar, golpeando abajo la cabeza cae sola, como ya fue noqueado quien quita y le pueda volver a pasar este viernes”. 

Debido a la calidad de Cañizales “me puse a entrenar el doble, el triple, venimos con un ex campeón mundial y ya está correteado, es campeón del mundo, ya fue campeón del mundo, ahora nosotros queremos ser campeones, venimos para ser los mejores, tenemos pegarle a los mejores”. 

Un trabajo integral y completo, “nos estuvimos preparando de tres a cuatro horas en el entrenamiento, estuvimos mucho tiempo corriendo, golpeando mucho costal, mucha manopla, mucha gobernadora, mucha pera, todo lo estuvimos haciendo al triple para venir con mucho aire”. 

El secreto para que Sonora tenga tantos grandes boxeadores es “el hambre, los huevos, de Sonora, nosotros tenemos mucho hambre de salir victoriosos, tenemos hambre de ser campeones, tenemos muchos huevos de salir adelante, nada es imposible, es imposible todo eso que no haces”. 

Uno de sus grandes motores, su familia, “mi familia contenta, gracias a Dios tengo todo el apoyo de mi familia, quieren ver campeón a su hijo, quieren ver campeón a un segundo navojoénse, como lo es mi entrenador, también fue campeón nacional, está bien contenta toda mi familia, tengo todo el ánimo, tengo todo el hambre”. 

En caso de una victoria, “con el favor de Dios si ganamos esta pelea se iba a ir por un campeonato paja, porque yo soy peso paja, ahorita vamos a pelear en peso minimosca, primeramente Dios, se daría una oportunidad en peso paja mundial”. 

“No se tienen que perder la pelea de este 29 de octubre por Canal Space porque va a ser una guerra, un mexicano contra un venezolano, primero Dios vamos a dejar a México y Sonora en alto”, concluyó. 

En el respaldo de la misma función, el ligero Wilfredo "El Bravo Vega" Flores (9-0 y 5 KO's) se medirá a Jonathan "Perita" Escobedo (7-2 y 2 KO's), en un duelo pactado a 8 asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS