Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Vargas derrotó a Manzanilla en un difícil combate en Indio

👤NotiFight 🕔9.February 2019


El Campeón Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas, se impuso por decisión unánime al venezolano Franklin Manzanilla, en un difícil combate marcado por los cabezazos y cortes, para defender su título, por cuarta ocasión, en el combate semi estelar de la cartelera Machado vs. Cancio, que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, Estados Unidos.

Vargas fue sorprendido en el segundo round, con un gancho de izquierda al mentón que lo mandó a la lona. El mexicano sobrevivió a duras penas en este asalto, a pesar del enorme empuje de Manzanilla. Sin embargo, Vargas logró sobrevivir al round, hizo una mejor pelea, pese a una serie de cortes, se terminó imponiendo por 117-108 en las tres tarjetas de los jueces.

Vaya susto el que se llevó Vargas en el segundo round, cuando un volado de zurda de Manzanilla "le pescó" la quijada y lo mandó pesadamente de espaldas al piso. Rey salió del apuro al amarrar y lanzar impactos que conjuraron el peligro.

Después de ese difícil episodio, Vargas luchó por imponer su boxeo a distancia, pero el estilo atrabancado y los constantes faules (golpes de conejo, principalmente) de su enemigo, convirtieron aquello en una pelea de callejón. Vargas no subía al ring desde mayo de 2018, cuando también sufrió para derrotar al armenio Azat Hovhannisyan en 12 asaltos, y además el azteca salió con una mano lastimada que requirió cirugía.

El cuarto round fue el mejor para el peleador de Otumba, pese a que ya sangraba por una herida atrás de la oreja derecha, al tambalear a su retador con derechazos, pero el sudamericano resistió y amarró para salir del trance. El duelo continuó ríspido y Franklin cayó en el quinto rollo, por empujón, así que el réferi Mando Cáiz no le contó.

Las acciones prosiguieron, entre forcejeos, con ambos enemigos tratando de sacar la mejor parte y Vargas se vio mejor al trabajar a distancia. El boxeo sucio de Manzanilla le costó el descuento de un punto en la séptima ronda (ahí Vargas sacó una cortada en la ceja derecha), y Cáiz le quitó otra unidad en el octavo a Franklin, por insistir en pegar en la nuca y la espalda del mexicano en sus ataques desordenados.

Un nuevo corte apareció, ahora en la ceja izquierda de Rey, en el noveno round, y Manzanilla salió al undécimo con una pequeña herida en el rabillo del ojo izquierdo. Al final, Vargas mejoró a 33-0, 22 nocauts, al colectar tres votos similares de 117-108. Manzanilla bajó a 18-5, 17 noqueados.