Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Vargas retuvo al vencer a Ríos en Carson

👤NotiFight 🕔26.August 2017


El Campeón Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas, retuvo por primera vez con éxito su título al vencer por decisión unánime al californiano Ronny Ríos, en el principal combate de respaldo de la cartelera Cotto-Kamegai que fue organizada por Golden Boy Promotions este sábado en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Los jueces anotaron claramente a favor de Vargas 118-110, 118-110 y 115-113. Sin embargo, la pelea fue intensa, con un Vargas manejando magistralmente la distancia, atacando con mucha consistencia al cuerpo y la cabeza de Ríos, para cumplir con la primera de su corona que ganó en su pelea anterior ante Gavin McDonnell.

Desde el primer round, se vio mucha acción por parte de ambos peleadores, pero Vargas llevando el control de las acciones con su largo jab de izquierda.

Una derecha dura hizo retroceder a Vargas en el segundo round, pero fue un segundo round igualmente competitivo con un Ríos que no cede un paso. La pelea se mantuvo cerrada por la agresividad mostrada por Ríos.

Ríos salió decido a presionar a Vargas, atacando en corto, presionando y tratando de llevar contra las cuerdas pero el mexicano reacciona, soltando sus manos a la cabeza y cuerpo de Ríos. Lo invita a combatir, lo llama en varias ocasiones a pelear adentro y responde de buena manera con su consistente ataque y ganchos al cuerpo.

Vargas se mantuvo boxeando, dominando round tras round a un rival que presionó en todo momento, pero fue hasta en el octavo round que se vio a Ríos conectando fuertemente a la humanidad de Vargas. Un gancho de izquierda al mentón puso en malas condiciones a Vargas, y tuvo que amarrar para no irse a la lona.

Ríos tuvo un mejor cierre, presionó y fue más consistente en su ataque, pero al final Vargas sumó la suficiente ventaja para llevarse una victoria por la vía de los puntos. Con esta victoria, Vargas mejoró su record a 30-2, con 22 nocauts, mientras que Ríos cayó a 28-2, con 13 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment