Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ceballos retiene el cetro latino semipesado OMB al vencer a Raigosa

👤Prensa A y T 🕔8.October 2017

Mérida.- El yucateco Manuel "Venado" Ceballos retuvo aquí de manera amplia el campeonato Latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por clara decisión unánime al duro y muy colmilludo jalisciense Juan Carlos Raigosa en el pleito estelar de la magna velada internacional promovida aquí por A&T de Andrew "Andy" Pérez que concluyó aquí esta madrugada ante una buena asistencia en el Domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.)

Las tarjetas de los jueces Victor Salomón Lixa (100-90); Raúl Jiménez Ávila (98-92) y Mariano Romero Cisneros (97-93) retrataron la clara ventaja del aún campeón que salió airoso en la primera exposición de la corona que ganó el 27 de mayo pasado en esta ciudad ante el argentino César Reynoso al que, como hoy con Raigosa, derrotó por la vía de los puntos.

Ceballos basó su triunfo en su valor y en sus aptitudes físicas que le permitieron nulificar los ataques incesantes, mal intencionados y de un poco arcaica, pero experimentada manufactura del jalisciense que no sólo ofreció una pelea digna y decorosa, sino competitiva obligando al campeón a recurrir a todas sus facultades y conocimientos para bajar del ring con el cinturón.

El local tuvo su mejor herramienta en el clásico jab y cruzado, que con su kilométrico alcance le permitió conectar a Raigosa, pero también defenderse de sus embates al ponerlo lejos de su humanidad.

Empero, terco, fogoso, Raigosa fue con todo por el "Venado" y por su corona y con su experiencia, logró conectar de manera repetida al monarca, usualmente con volados de derecha que aquel en algunas ocasiones bloqueaba con la mano izquierda, esquivaba o, también recibía.

Para mala fortuna del retador Ceballos soportó sin problemas toda su cañonería y ya confiado en ello, manejó la pelea de esa misma manera hasta llevarse el triunfo.

Ceballos, con el triunfo, en 10 asaltos, llegó a 14 éxitos, ocho de ellos por la vía rápida, con una sola derrota, mientras que Raigosa se quedó con 13 triunfos, 12 derrotas y cinco nócauts. El réferi fue Miguel Canul.

En la semifinal, el surinamés Tyrone Spong aplicó un duro nócaut al californiano Sergio "Tota" Ramírez (15-9-0 con 8 kos) para adjudicarse el vacante cetro Latino del CMB. Spong, ahora 10-0-0 con 10 nócauts, acabó con su rival a los 2:54 luego de haberle causado una fea cortada en la ceja derecha y haberlo depositado dos veces en la lona para el conteo del tercero sobre la superficie, Mario Mena.

Por su lado, Elías Espadas, en otra pelea de título vacante, en este caso el Centroamericano y del Caribe (Fecarbox) de peso medio, noqueó efectivamente al tijuanense Alan "Demonio" Carrillo al que "bautizó" a los 2:58 del segundo episodio, tras el conteo del propio Mario Mena.

Espadas, quien ganó su primer título, se quedó con 15-3-0 con 11 kos, mientras que el norteño se quedó con 8-2-0 y 5 kos.

A su vez, el australiano Zacc Dunn (24-1-0 19 kos) noqueó de manera efectiva al argentino Luis Eduardo "Pollo" Paz que aguantó "candela" los dos primeros asaltos y también respondió con fuerza hasta el inicio del tercero en el que fue enviado dos veces a la lona, para rendirse por tercera y última vez a los 36 segundos del cuarto episodio ante los pies del tercero sobre la superficie, David "Artista" Silva.

Dunn mejoró a 24 victorias, a cambio de una sola derrota y ahora 19 nócauts, mientras que el sudamericano, residente en Bolivia se quedó con 12 ganadas, cuatro fracasos, un empate y ocho nócauts.

Asimismo, el gran prospecto minimosca local, Iván "Sonrics" Ramírez sorteó lo que inicialmente fue un duro escollo en la persona de Santos Rafael Espadas, que le respondió al tú por tú en los dos primeros episodios, pero al que fue rindiendo con base en valor, potencia y buen boxeo.

Ramírez (10-1-0 5 kos), con golpeo abajo derribó una vez a Espadas (6-9-0 4 kos) en el tercero y de esa misma manera lo mandó dos veces más al tapiz en el sexto, para terminar ganando una amplia decisión unánime sobre un rival que fue peligroso al inicio y que nunca se rindió y terminó dando pelea de manera brava y valiente hasta el final. Ambos fueron fuertemente aplaudidos

En otro combate, el ex olímpico argentino Ignacio "Nacho" Perrín (2-0-0 1 ko) se fue por vez primera a la distancia ante un estoico, valiente oponente en la persona del emergente David Nájera, que entró de relevo de última hora y que le aguantó todo y logró conectarlo en algunas ocasiones, pero sin mayor peligro.

Perrín, quien en el segundo episodio derribó por vez primera a un rival en el profesionalismo con un ganchito corto de izquierda a la cara de Nájera, ganó una decisión unánime en cuatro asaltos que le fue reconocida por el público que también ovacionó al derrotado. el réferi fue el "Artista" Silva.

Por su lado, el peso súpermedio cubano Leider "Lince" Peña (3-0-0 con 1 ko) ganó una pelea correosa, de poco lucimiento, sobre el tabasqueño Luciano "Chano" Chaparro en el tercer capítulo por la vía de la descalificación, decretada por el réferi José Matos.

En tanto, en súperligero, el yucateco Paúl Vázquez venció por nócaut efectivo en tres campanadas a Éric Argáez, mientras que en medio, el campechano Rubén "Romano" Orozco destruyó a los 2:56 del primero a su paisano Agustín "Halcón Ramírez, luego de derribarlo en dos ocasiones.

Asimismo, en súperligero, el zurdo californiano Jorge Marrón (10-0-0 3 kos) ganó por clara decisión unánime en seis vueltas al chiapaneco Alejandro "Chino" Ramos (6-15-0 6 kos)luego de derribarlo en una ocasión en el cuarto episodio para el conteo de José Matos.

En esa misma división, y también bajo la supervisión de José Matos, otro zurdo, el jalisciense Jesús Mercado (6-0-0 3 kos) venció por "paliza unánime" al valiente, estoico chiapaneco Audel Jiménez (4-2-0 2 kos). El réferi también fue Matos.

En medio, otro jalisciense, Juan Carlos "Terry" Rubio (10-0-0 4 kos) noqueó técnicamente al 1:47 del tercero al chiapaneco Jorge González Bravo (4-2-0 3 kos). El réferi fue el "Artista" Silva.

Comparte este articulo

Write a Comment