EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Venezolano Barroso sorprendió a Ulysse Jr. en California

👤NotiFight / Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy 🕔6.December 2019


El veterano peleador venezolano Ismael Barroso, conquistó el título superligero Oro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al canadiense Yves Ulysse Jr., en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó este jueves por la noche en el Hangar en el OC Fair & Event Center en Costa Mesa, California.

En un resultado que a todas luces es sorpresivo, Barroso prácticamente resucitó su carrera, porque superó a Yves Ulysse Jr. de forma clara, al imponerse con tarjetas de 115-113, 115-113 y 117-111, para llevarse a casa ese cinturón Oro de la AMB, que lo posicionará en un mejor sitio en el ranking, en busca de un nuevo chance titular.

La acción fue escasa en los primeros rounds, ya que Ulysse ofreció un movimiento constante sin presentar un ataque ofensivo. Barroso fue el más ocupado de los dos, aunque no tuvo mucha consecuencia.

Pero a partir del cuarto, Barroso le llegó con más consistencia a la humanidad de Ulysse Jr., atacándolo, y aunque recibió castigo, hizo lo suficiente para remontar las tarjetas y ganar con cierta ventaja.

Barroso lanzó muchos golpes de poder, atacando duramente a Ulysse Jr., para ir tomando el control de la pelea por su constancia, que le permitió imponerse de de forma clara. En el round 12, ambos boxeadores ofrecieron un ejercicio de 30 segundos, pensaron que era demasiado poco, pero fue demasiado tarde para el canadiense.

Con este triunfo, Barroso mejoró su record a 22-3-2, con 20 nocauts, mientras que Ulysse Jr. rompió una racha de cuatro victorias consecutivas, dejando su palmarés en 18-2, 9 nocauts.

D'MITRIUS BALLARD Y YAMAGUCHI FALCAO EMPATAN
En el principal combate de respaldo de esta velada, D'Mitrius Ballard y Yamaguchi Falcao pelearon por un empate en 10 asaltos, en su encrucijada de peso mediano. Los puntajes fueron 97-93 a favor de Ballard y 95-95 dos veces para producir el sorteo de decisión mayoritaria.

Naturalmente, cada combatiente sintió que merecía el triunfo, aunque el sentido general era que el veredicto parejo era la decisión correcta. El récord de Ballard ahora se mueve a 20-0-1 (13KOs). Falcao ahora tiene 16-1-1 (7KOs), no logrando una victoria por segunda pelea consecutiva cuando entró en la derrota ante Christopher Pearson en mayo pasado.

En otros resultados, el peso pesado Mihai Nistor disfrutó de un exitoso debut profesional, anotando un nocaut en el tercero sobre el mexicano Christian Mariscal. Nistor, de 29 años, posee una victoria por detención sobre el ex campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua en el boxeo aficionado, una historia que parece ser compartida a menudo durante su ascenso en el boxeo.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS