Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Vergil Ortiz noqueó a Solomon en el Fantasy Springs

👤NotiFight / Fotos: Kyte Monroe-Hoganphotos/Golden Boy 🕔13.December 2019


El Campeón Welter Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Vergil Ortiz Jr., dio muestras de su enorme talento, al noquear en el quinto round al experimentado Brad "King" Solomon, en el choque estelar de una cartilla que fue organizada por Golden Boy Promotions, este viernes por la noche en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

Salomón boxeó y tuvo mucho cuidado en el primer round. Ortiz lo estaba sintiendo fuera y realmente no soltaba sus manos. En el segundo, Ortiz comenzó a soltar sus manos con más frecuencia y Solomon se puso más a la defensiva.

En el cuarto, Ortiz derribó a Salomón con un fuerte jab de poder. Salomón no parecía estar demasiado herido. Ortiz estaba comenzando a disparar con grandes disparos en el quinto round, con golpes duros en la cabeza y el cuerpo. Una combinación de golpes envió a Salomón por segunda vez a la lona. Unos cuantos golpes más lo enviaron por tercera vez y la pelea fue suspendida.

El final del combate se produjo a los 2:22 minutos de ese asalto. Con este resultado, Ortiz Jr. mejoró su record a 15-0, 15 nocauts, mientras que Solomon cayó a 28-2, con 9 nocauts.

"Tengo que darle algo de crédito [a Solomon]", dijo Vergil Ortiz Jr. "Es difícil de entender y me hizo usar mi cerebro. Traté de tomarme mi tiempo y no apresurar las cosas. Tuve que utilizar mi jab, averiguar el momento adecuado para lanzar un puñetazo. Creo que me tropecé con él con el pie, así que le daré el beneficio de la duda. Vino a pelear".

"No debería estar persiguiendo las cuerdas de esa manera. Dejó su guardia ahora. Afortunadamente, lancé el golpe correcto y lo lastimé. Sabía que sería una galleta difícil de romper. Por suerte, tengo un buen equipo detrás yo y toda mi inteligencia. Sentí que era muy paciente, y necesitaba levantarlo, no puedo ponerme bajo. Hice un buen trabajo. Diría B o A alto en este caso".

El ex campeón súper pluma de la AMB Alberto "Explosivo" Machado (22-2, 18 KOs) debutó oficialmente en 135 libras con un KO en el segundo round sobre el olímpico 2008 Luis Porozo (14-2, 7 KOs). El tiempo fue 2:59. Porozo visitó la lona en tres ocasiones, todo por golpes al cuerpo.

El medallista de plata de peso súper mediano olímpico Bektemir Melikuziev (4-0, 3 KOs) ganó una decisión unánime de diez asaltos sobre Vaughn Alexander (15-4, 9 KOs) para reclamar el título vacante de la AMB Continental Américas. Las puntuaciones fueron 100-90 en las tres tarjetas. Fue la primera pelea a distancia para Melikuziev.

El peso welter Alexis "Lex" Rocha (15-0, 10 KOs) salió victorioso cuando Roberto Valenzuela (17-2, 16 KOs) no pudo continuar después de cinco rounds. Valenzuela lanzó un asalto masivo que hirió a Rocha en el segundo. Pero Rocha resistió la tormenta y castigó a Valenzuela el resto del camino.

El campeón súper ligero de la NABF, Luis Feliciano (14-0, 8 KOs) ganó una decisión unánime de diez asaltos sobre Herbert "Ace" Acevedo (16-2-1, 6 KOs). Feliciano dejó caer a Acevedo en el tercero, en el camino a una victoria con ventajas de 100-89, 99-90, 97-92 en las tarjetas de los jueces.

Comparte este articulo

Write a Comment