Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Verón se lució sobre Moreschi, Cóceres destruyó a Silva en Ranchos

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔29.December 2018


El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se impuso sobre el potente cordobés Adolfo “Fofi” Moreschi, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 157, de Ranchos, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En un choque de estrategia y alto nivel técnico, Verón, ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 4 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón nacional welter, dominó de principio a fin a Moreschi, acostumbrado a combatir en divisiones superiores, que prácticamente no lo encontró. Con su velocidad y excelsa línea, mantuvo siempre el dominio del ring. Frente a un amenazante rival que buscaba con sus boleados, el campeón punteó con su jab seguido de sus punzantes derechas cruzadas y ascendentes al mentón. Suelto, dejó en el aire cada arresto rival. Y seguro, “Lucho” repitió sus ráfagas distribuyendo el castigo al cuerpo y rostro hasta frustrar al retador. Por momentos, fue una lección de boxeo, que luego sería refrendada en la decisión.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Edgardo Codutti 98-92, Néstor Savino 98-92, y Alejandro Bokser 99-91, todas a favor de Verón.
 
Punteando con su jab, Verón mantuvo las distancias, anticipó los envíos rivales para luego filtrar su punzante cross diestro a la mejilla de un Moreschi que buscaba con sus boleados. Siempre más veloz en el segundo, repitió sus izquierdas pero fue más profundo con sus derechas al mentón. Suelto en el tercero, combinó sus ascendentes con sus cruzados plenos a la mandíbula. Si bien al comenzar el cuarto el cordobés acertó un boleado diestro a la sien, el bonaerense lo controló con sus jabs, derechas cruzadas y ascendentes que siempre encontraban destino. Con su izquierda mantenía el dominio, y en el quinto soltó potentes derechas, en cross a la zona alta y en gancho a las costillas, que acusaron recibo en el rival.
 
En el sexto, el retador lo sorprendió con su boleado y cross diestro al pómulo, pero lejos de sentirlo “Lucho” reiteró su jab seguido de su gancho diestro a las costillas y uppercut al mentón. Ya en el séptimo las diferencias se acrecentaron, con el nacido en José León Suárez hace 26 años entrando y saliendo a gusto combinando arriba y abajo. Luego de controlar la arremetida del cordobés en el octavo, en el noveno el campeón debió utilizar su defensa sobre un Moreschi que presionó y llegó con sus ganchos a las costillas y un cross diestro al mentón, no sin recibir las réplicas del invicto plenas al rostro. Con el nacido en Alta Gracia hace 34 años buscando la mano salvadora en el décimo, el bonaerense eludió los impactos. Si bien “Fofi” acertó su boleado diestro arriba, “Lucho” combinó sus jabs zurdos y derechas cruzadas y ascendentes a la mandíbula, para culminar un convincente triunfo, que se llevó el reconocimiento de todo el público que colmó el escenario.
 
De esta forma, Verón, que pesó 66,600 kg., que superó a cada rival entre los que sobresalen el invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, el misionero Martín Kuroski y el santafesino Jonatan Vázquez, defendió por tercera ocasión el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires y que retuvo sobre el entrerriano Daniel Aquino por nocaut en el quinto round y el bonaerense Jonathan Eniz en fallo dividido el 27 de octubre en Cutral Có, Neuquén. Así, aumenta su marca a 17 victorias (8 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Moreschi, que registró 66,650 kg., quien noqueara entre otros al entrerriano Leonardo Cirolla, el porteño Germán Peralta y el uruguayo César Sastre Silva, exigió al bonaerense Marcelo Cáceres antes de perder en las tarjetas, y llegaba del 7 de abril caer con el cordobés Gonzalo Coria por puntos en Alta Gracia, desmejora a 10 triunfos (7 KOs) y 3 derrotas.
 
En un fugaz combate de semifondo, el desarrollado en categoría supermediano, el campeón latino mediano OMB, el invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres(74,100 kg. y 26-0-1, 14 KOs), destruyó al dominicano Basilio “El Cacu” Silva (72,100 kg. y 24-15, 21 KOs), por nocaut en el segundo asalto.
 
Luego de estudiarlo durante el primero, Cóceres, actual Nº 12 del ranking mundial mediano OMB y Nº 1 del escalafón nacional mediano, además de ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aceleró en el segundo y terminó definiéndolo con contundencia.
 
Tras medirlo en el inicio, el nacido en Villaguay hace 27 años, y radicado en San Jorge, Santa Fe, comenzó a soltar su largo jab zurdo seguido de su punzante cross diestro al mentón. Suelto y seguro, “El Terrible” fue a buscarlo y tras probar sus ganchos a las zonas blandas descargó un fulminante gancho zurdo a la zona hepática con que envió a un liquidado dominicano a la lona, obligando al árbitro Hernán Guajardo a decretar el fuera de combate.
 
En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, en duelo revancha entre bonaerenses, el local Nicolás “Nico” Demario (63,300 kg. y 9-3-2, 5 KOs) liquidó al marplatense Cristian “El Ruso” Calullerovich (64,200 kg. y 8-5, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo round, luego de enviarlo al suelo con un resonante uppercut zurdo al mentón, y tras ello con el marplatense aún conmovido lo definió con una combinación de cruzados a la mandíbula para mandarlo nuevamente a la lona, obligando al árbitro Carlos Gómez a señalar el final. A así repitió lo ocurrido el 30 de septiembre de 2017 cuando el ranchero se impuso en decisión unánime en seis vueltas en Loma Verde, Buenos Aires.
 
En otros resultados de la noche, en división ligero, en otro choque de bonaerenses, el sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (58,700 kg. y 4-5, 1 KO) superó al platense Gastón “Piji” Suárez (60 kg. y 7-6-3, 2 KOs), por puntos, en decisión dividida, tras seis capítulos, luego de enviarlo al suelo en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 57½-57, y Néstor Savino 58-55, mientras que Edgardo Codutti falló 58-57 para Suárez.
 
Además, en división welter, en duelo de bonaerenses, el debutante sanmartiniano Mariano Sandoval (66,400 kg. y 1-0) doblegó al ranchero Santiago “El Tren” Sánchez (65,900 kg. y 2-1, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios, luego de que el local recibiera un punto de descuento en el cuarto producto de un golpe bajo, por parte del árbitro Carlos Gómez. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 40-35½, Néstor Savino 39-35, y Edgardo Codutti 39½-36½.
 
Finalmente, en peso superwelter, en otro choque de bonaerenses, el quilmeño Alan Fernández (69,700 kg. 2-0-2) venció al platense Claudio Chávez (68,600 kg. 1-6), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro segmentos. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Savino 39-37, Edgardo Codutti 39-37½, y Alejandro Bokser 39-37.
Comparte este articulo

Write a Comment