Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Verón y Barrionuevo intercambian metralla en Argentina/TyC Sports

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔6.October 2017

El gran evento llegó. Lo que parecía imposible, se concreta. Dos ascendentes figuras, monarcas con diferentes cinturones, clasificados mundiales y marcados como las estrellas del futuro, arriesgarán todo, en “La Pelea del Año”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, quien intentará defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará este sábado, 7 de octubre, en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un acuerdo inédito entre Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, se cruzarán dos de las de las principales figuras de cada empresa. Como si fuera poco, lo harán por duplicado, una vez organizado por cada promotora.

Poniendo ambos su futuro en juego, Verón (21-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, además de ex monarca latino plata welter CMB, y que llega del 24 de junio último dominar al chaqueño Víctor Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro latino OMB, se las verá con Barrionuevo (32-3-2-1 sd, 22 KOs), Nº 11 del ranking mundial welter CMB y Nº 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de septiembre de 2015 al detener a Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y viene del pasado 13 de mayo despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el mismo escenario del combate, dejando todo listo para su choque. El primero fue Verón, quien pesó 66,650  kg. -146.9 lbs.-. Tras ello, Barrionuevo registró 66,300 kg. -146.1 lbs.-.

En su reto más importante, Verón, nacido en Río Gallegos hace 28 años, ex representante de la selección argentina amateur, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Ezequiel Romero -en menos de tres minutos-, y el rosarino Fabián Pérez en el sexto, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires. Sin embargo, luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, el 30 de abril de 2016 se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que tras despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo, retuvo sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, el correntino Ramón Sena en el quinto, y tras dominar al bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime, llega de refrendar sobre Velázquez unánimemente en Los Polvorines, Buenos Aires.

También en su más peligroso desafío, Barrionuevo, nacido en San Fernando del Valle de Catamarca hace 28 años, quien tras superar a cada oponente entre los que se destaca el bonaerense Daniel López, caer ajustadamente con los bonaerenses Oscar Núñez y Juan Bonanni, hilvanó 21 éxitos en fila entre los que sobresalen los nocauts en un round sobre Velázquez y el santiagueño Rodrigo Achari, en el segundo sobre el bonaerense César Vélez y el octavo sobre el cordobés Luis Zárate, además de vencer unánimemente a Cristian Romero, hasta que el 5 de octubre de 2013 destronó a Sena en fallo unánime del título latino welter interino CMB en Catamarca. Luego de caer con Sena en la revancha en las tarjetas, lleva ocho festejos consecutivos, incluidos el 8 de agosto de 2014 cuando acabó con el colombiano Jhon Teherán en el primero y alzó el cinturón latino CMB, el 28 de marzo siguiente se vengó de Sena en decisión unánime por la faja nacional interina, antes de unificar al detener a Velázquez en el octavo. El 30 de enero de 2016 tuvo su estreno internacional y dio cuenta del panameño Azael Cosio en el quinto en Zihuatanejo, México, y luego de vencer al santiagueño Guillermo Paz refrendó la faja nacional sobre Vallejos y la latina sobre Meza en Punta del Este, Uruguay.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Ramón Cerdán, Javier Geido y Carlos Azzinnaro. El supervisor será Roberto Rilo.

En un duelo inédito, de los mejores contra los mejores, como el público y los especialistas tanto reclaman, y en un acuerdo sin precedentes en el boxeo nacional, ambos campeones arriesgarán todo, y dos veces, comenzando por “Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año”.

 

ATRACTIVO RESPALDO: AQUINO-LEDESMA POR TÍTULO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (17-2, 13 KOs) se enfrentará al ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (10-1, 4 KOs), en disputa del título latino welter interino OMB.

Aquino detuvo la báscula en 66,250 kg. -146 lbs.-. En tanto Ledesma acusó 66,600 kg. -146.8 lbs.-.

Aquino, paranaense de 28 años, actual Nº 5 del ranking argentino welter, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera y el entrerriano Leonardo Cirolla, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar al correntino Ramón Sena en fallo unánime, y despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero, llega del pasado 19 de agosto destruir a Sena en el cuarto en la revancha en Los Polvorines, Buenos Aires. Ahora se las verá con Ledesma, nacido en Escobar hace 23 años, Nº 7 del escalafón nacional welter, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el propio Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter a Sena en decisión unánime, viene del 21 de julio último ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido en la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será Hernán Guajardo. Los jueces serán Edgardo Codutti, Néstor Savino y Jorge Basile. El supervisor será Jesuan Letizia.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (3-0, 1 KO) se medirá al puntano Joaquín “Forastero” Cabrera (2-1), en categoría ligero y a cuatro rounds.

Daneff registró 60,750 kg., mientras que Cabrera acusó 61,500 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (3-1-2, 1 KO) chocará contra el misionero Cristian Osorio (3-2, 2 KOs), a cuatro capítulos.

Ayala registró 59,700 kg., mientras que Osorio marcó 58,850 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en Cañuelas, Jesús “Chechu” Daneff (60,500 kg. y 1-0, 1 KO), ante el debutante lanusense Jonatan Barrientos (60,750 kg.), en peso ligero, a cuatro episodios.

 

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se encuentran en venta a un costo de $300 generales, $600 ringsides y $ 800 plateas. Las mismas pueden ser adquiridas en el escenario de la velada, sito José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, a partir de  las 16. Para consultas, se dispuso el número telefónico (011) 15 5838-4976.

 

***** ESTADÍASTICAS PÁGINA SIGUIENTE

 

  

Oíd el ruido de rotas cadenas…

“Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año”

Chucky Verón ante Joya Barrionuevo por cetro argentino welter

 

Sábado 7 de octubre, 21 hs. TyC Sports: 22 hs.

Polideportivo Roberto Pando, Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires.

 

Título argentino welter - 10 asaltos

Adrián Luciano “Chucky” Verón

 

CAMPEÓN LATINO WELTER OMB Y PLATA WELTER CMB

N° 8 RANKING WELTER OMB Y Nº 2 ARGENTINO

Nacido el 6 de enero de 1989 (28 años)

en Río Gallegos, Santa Cruz, radicado en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 21-1, 13 KOs

Última pelea: 24/06/17 GP 10 a Víctor Velázquez,

                en Los Polvorines, Buenos Aires.

66,650 kg.

César Miguel “La Joya” Barrionuevo

 

CAMPEÓN ARGENTINO Y LATINO WELTER CMB

N° 11 RANKING WELTER CMB Y Nº 15 FIB

Nacido el 26 de febrero de 1989 (28 años)

en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca.

Récord: 32-3-2-1 sd, 22 KOs

Última pelea: 13/05/17 GKOT 2 a Oscar Meza (Méx.),

en Punta del Este, Uruguay.

66,300 kg.

 

 

Título latino welter interino OMB - 10 asaltos

Carlos Daniel “Cainchi” Aquino

 

N° 5 RANKING ARGENTINO WELTER

Nacido el 8 de noviembre de 1988 (28 años)

en Paraná, Entre Ríos.

Récord: 17-2, 13 KOs

Última pelea: 19/08/17 GKOT 4 a Ramón Sena,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

66,250 kg.

Gabriel Ángel “Pitbull” Ledesma

 

N° 7 RANKING ARGENTINO WELTER

Nacido el 7 de abril de 1994 (23 años)

en Escobar, Buenos Aires.

Récord: 10-1, 4 KOs

Última pelea: 21/07/17 PP 10 ante Diego Luque,

en la ciudad de Buenos Aires.

66,600 kg.

 

Categoría ligero - 4 asaltos

Claudio Gabriel “Chaíto” Daneff

 

Nacido el 17 de junio de 1996 (21 años)

en Cañuelas, Buenos Aires.

Récord: 3-0, 1 KO

Última pelea: 2/09/17 GP 4 a Cristian Osorio,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

60,750 kg.

Joaquín Alexis Alejandro “Forastero” Cabrera

 

Nacido el 12 de febrero de 1998 (19 años)

en San Luis, San Luis.

Récord: 2-1

Última pelea: 22/09/17 PP 4 ante José Acevedo,

en Porteña, Córdoba.

61,500 kg.

 

Categoría superpluma - 4 asaltos

Nelson Ismael “Pollo” Ayala

 

Nacido el 27 de julio de 1991 (26 años)

en Valle Apuá, Paraguay, radicado en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 3-1-2, 1 KO

Última pelea: 1/09/17 GP 4 a Osvaldo Escalante,

en la ciudad de Buenos Aires.

59,700 kg.

Cristian Hernán Osorio

 

Nacido el 10 de junio de 1992 (25 años)

en Leandro N. Alem, Misiones.

Récord: 3-2, 2 KOs

Última pelea: 2/09/17 PP 4 ante Claudio Daneff,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

58,850 kg.

 

 

 

Categoría ligero - 4 asaltos

Jesús Adrián “Chechu” Daneff

 

Nacido el 24 de octubre de 1994 (22 años)

en Cañuelas, Buenos Aires.

Récord: 1-0, 1 KO

Última pelea: 2/09/17 GKOT 4 a Facundo Arce,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

60,500 kg.

Jonatan David Barrientos

 

Nacido el 13 de septiembre de 1993 (24 años)

en Lanús, Buenos Aires.

Récord: Debutante

 

60,750 kg.

 

 

Récords extraídos de www.boxrec.com

Comparte este articulo

Write a Comment