Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Viaje liviano de Pedraza a Nueva York

👤Carlos González, Primera Hora de Puerto Rico 🕔11.January 2017

José "Sniper" Pedraza arribó ayer a Nueva York a tan solo cinco unidades del peso máximo permitido de 130 libras para el compromiso titular de este sábado contra Gervonta Davis.

Luis Espada, entrenador del púgil puertorriqueño, indicó a Primera Hora que hacer la travesía a la Gran Manzana con un exceso de peso fue planificado.

"La meta era salir de Puerto Rico en 135 libras. Queríamos que para el último día José esté a tres libras, no bajar demasiado temprano en la semana porque el cuerpo luego no reacciona bien. Recuperaría con poca energía y estando cerca (del peso) trabajamos con descanso", explicó Espada.

Tan pronto tocó tierra, Pedraza se trasladó a un gimnasio para un ligero entrenamiento. "(Pedraza) hizo algo para botar el viaje y por lo menos tres libras", agregó.

Espada, por otro lado, no expresó preocupación por las bajas temperaturas en Nueva York.

"Los últimos días los trabajamos prácticamente encerrados, solamente gimnasio para recuperar las fuerzas y adaptar al cuerpo a tener que entrenar adentro exclusivamente. Ahora cuando estemos entrenando ya sea dentro del hotel o el gimnasio, su cuerpo reaccionará bien", sostuvo.

Pedraza dedicó la sesión a calentamiento y una rutina liviana para bajar hasta las 133 libras. "Hizo cuica, unos asaltos de mascota y estiramiento. El resto de la tarde fue para descansar", mencionó.

Espada adelantó que su pupilo incrementará la intensidad en la sesión de hoy.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment